1 sept 2018

Mujeres de Carrizal Bajo fueron certificadas por el SernamEG y el Municipio de Huasco

Sábado 01 de Septiembre de 2018.- 13 mujeres de la localidad de Carrizal Bajo, comuna de Huasco, recibieron su certificados que las acredita haber sido parte de los talleres en el marco de los programas “Mujeres Jefas de Hogar”, “Mujer, Ciudadanía y Participación” y “Prevención Integral de las Violencias Contra las Mujeres” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutado por el Municipio de Huasco.

Un trabajo que se desarrolló a partir del mes de abril, por parte del equipo comunal de los programas anteriormente mencionados,  en la cual las mujeres participaron en los talleres  de formación para el trabajo;  de formación en ejercicios de Derechos;  y además se capacitaron para ser monitoras comunitarias en prevención de las violencias contra las mujeres.

En este sentido, el  Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, manifestó que “estamos muy contentos con la realización de este trabajo en conjunto con el Municipio de Huasco, en el que podemos acercar nuestra oferta programática a las mujeres de Carrizal Bajo. Para las instituciones de Gobierno es relevante y fundamental el poder abarcar todo el territorio local, provincial, regional y nacional”.

Por su parte, el Administrador municipal de la comuna de Huasco, Herman Castillo Castillo, comentó que “lo más importante de esta actividad es que se hizo en Carrizal Bajo, con mujeres de Carrizal Bajo, una localidad que está a más de 45 kilómetros  del centro de la comuna y desde ahí ya parte algo importante. Hubo una excelente participación de las mujeres, el apoyo que recibieron de parte de la Oficina de la Mujer y del SernamEG se plasmó en el agradecimiento que ellas han entregado y por supuesto a seguir buscando otras instancias para seguir capacitándolas”.

Por último, una de las mujeres participantes, Sandra Rojas Valenzuela, indicó que “a veces es muy poca la comunicación (información) que llega a acá, por lo que me parece muy bien, ya que la gente se integra. De lo que se aprendió, me parece importante saber los derechos, las opciones de trabajo, todo excelente, ya que se aprende harto y la sociabilidad, excelente”.



0 Comments:

Publicar un comentario