26 sept 2018

Más de ochenta trámites los que se pueden realizar a través de la Red ChileAtiende

Miércoles 26 de Septiembre de 2018.- Sabe usted que en los centros de atención del ChileAtiende existen más de 80 trámites en convenio y que puede efectuar sin contratiempos en un solo lugar. Pues para muchas personas hacer trámites es sinónimo de tiempo y dinero en traslados, lo que muchas veces complica a las personas, sin embargo existe la alternativa que ofrece el IPS a través de los centros ChileAtiende, donde varios servicios públicos mantienen convenios vigentes. 

Es así como actualmente operan por ejemplo, convenios con el Registro Civil, pudiendo acceder a certificados de nacimiento, de matrimonio, obtención de la Clave Única; Fonasa, para obtener certificados de afiliación, compra de bonos o planes médicos en las sucursales de Vallenar, Copiapó y Caldera; además de los convenios con el Ministerio de Desarrollo Social, Serviu, Junaeb, entre varios otros que posibilitan a las personas realizar múltiples trámites en un solo lugar accediendo de manera más fácil y directa a través de la red Chile Atiende.

Dissa Castellani Martínez, directora del IPS Atacama señaló que “como servicio público estamos en un constante esfuerzo por mantener a nuestros funcionarios comprometidos con la innovación, la inclusión y un trato cercano al público que concurre a nuestras oficinas o se comunica a través de nuestro call center. El poder entregar una amplia gama de trámites en convenio, nos hace un lugar con mucha versatilidad que finalmente puede satisfacer al usuario en sus necesidades”. 

Obtener certificados de estudios de educación básica y media, la cartola de hogar que permite postular a los subsidios al empleo joven y programa +Capaz del Sence y a los programas Yo Trabajo y Yo Emprendo del Fosis o SENADIS, son parte de las ofertas que se encuentran disponibles, además de  realizan los trámites propios del Instituto de Previsión Social, como la solicitud de Pensiones Básicas Solidarias, de Vejez e Invalidez, los Aportes Previsionales, Bono por Hijo. 

Existen convenios con instituciones como la Subtel, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Sernatur, ISL, SUCESO, Junaeb, Dipreca, Capredena, SERVEL, SERNAC y Extranjería. El detalle de todos estos servicios los puede encontrar en la página web www.ips.gob.cl e ingresar en la pestaña trámites en IPS o bien llamando al fono de atención 600 440 0040, quien desee también puede consultar directamente en las sucursales de Copiapó, Vallenar y Chañaral donde están habilitados estos trámites, los que también están disponibles en los Centros de Atención Esporádica que se ubican en las comunas de Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y El Salvador. 



0 Comments:

Publicar un comentario