2 sept 2018

José Antonio Kast participa del foro denominado "Araucanía: Desarrollo y Futuro"

Domingo 02 de Septiembre de 2018.- La iniciativa busca generar propuestas concretas para futuras medidas del Gobierno con la presencia de  más de 270 personas  y en el marco de la gira por las 345 comunas del país, José Antonio Kast  participó del foro 'Araucanía: Desarrollo y Futuro', junto a la senadora Carmen Gloria Aravena y los diputados María José Hoffmann   y  Miguel Mellado.

Durante el encuentro  se discutieron los desafíos de futuro que presenta la región, la superación de la violencia rural, el terrorismo, reactivación de la economía y el desarrollo social de una de las regiones más postergadas del país.

En esa línea el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, valoró el plan Araucanía y se refirió a tres temas centrales ; violencia, concepto de región y realidad indígena.

“Sobre la violencia debemos aplicar la ley,  introducir el concepto de inteligencia y terminar con la impunidad y  trabajar en la reparación a las víctimas”.

El fundador de Acción Republicana  manifestó que  “debemos tener una política de Estado respecto  a la situación indígena  y el uso de las tierras”. Durante el encuentro enfatizó que en la actualidad  “no se da un buen uso a las tierras entregadas a las comunidades producto de la misma limitaciones de ley indígena “

 “ Este tipo de encuentros ayudan para  hacer planteamientos directos y concretos en la  generación de  planes de acción que  sean efectivos y reales a los problemas que se arrastran hace muchos años en la región”  enfatizó el ex presidenciable.



0 Comments:

Publicar un comentario