30 sept 2018

Intendente Sánchez y Alcalde López reinauguraron la Plaza Borgoño

Domingo 30 de Septiembre de 2018.- Inaugurar el proyecto de recuperación y mejoramiento de la Plaza Borgoño fue el objetivo de una alegre ceremonia liderada por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, el coordinador regional de Seguridad Pública, Antonio Urcullú Clementi, concejales y, por supuesto, los vecinos y vecinas del sector.

El proyecto, ejecutado a través del programa Plan Comunal de Seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito, tuvo un valor total de $ 96.964.287, de los cuales cerca de $11 millones fueron aportados por el municipio local. 

Al respecto, el intendente Sánchez aseveró que “ésta es una tremenda obra por el significado que tiene, aquí hay esfuerzo, años de sacrificio y es lo que no ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama, yo creo que ésta es una muy buena manera de hacerlo, reconocer el esfuerzo y el sacrificio de los vecinos y el esfuerzo que estamos haciendo en conjunto, el Gobierno con la Municipalidad de Copiapó, para cambiarle el rostro a nuestra querida capital regional”.

Asimismo, la primera autoridad regional señaló que, si bien esta iniciativa “partió como una inquietud de seguridad, es mucho más que eso, es volver a los barrios, aquí se va a notar el cariño y el amor fraterno que tiene que existir siempre entre los vecinos. Así que muy contento, felicitar a los vecinos por este logro, invitarlos a cuidar este espacio público tan anhelado, los sueños también se cumplen. Éste es un canto de esperanza de que podemos, si nos juntamos todos, vamos a construir una mejor Atacama, un mejor Copiapó, una mejor ciudad”.  

Por su parte, el alcalde López manifestó que, “estamos en una época muy afortunada porque, antiguamente, los programas de seguridad pública sólo eran de intervención biopsicosocial, sin embargo, ahora tienen proyectos, tienen dinero para ejecutar proyectos físicos y eso, realmente, es algo extraordinario porque, nos permite tener varias líneas de acción, realizar obras en forma simultánea, en varios puntos de la ciudad, por eso, es que este programa de seguridad pública es tan importante. Esperamos el otro año seguir colaborando y contando con la colaboración de la Subsecretaría, para seguir compartiendo junto a ellos esta iniciativa que tanto satisfacción le produce a la gente”. 

Proyecto

“Éste es un proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de su programa que ejecuta a nivel nacional, y tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y las condiciones de seguridad, de manera de recuperar aquellos espacios que están perdidos y que sirven para que se produzcan delitos y que afectan la tranquilidad de los vecinos, en este caso, este proyecto viene recuperar este espacio en beneficio de los vecinos, con un costo de 96 millones de pesos de los cuales $11 millones son de la municipalidad”, detalló Antonio Urcullú. 

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos del antiguo barrio copiapino, Clarina Guerrero Varela, aseguró que el hito revistió “una importancia enorme porque necesitábamos esto nosotros. Todo este parque es maravilloso, nos quedó maravilloso y ya tenemos un lugar para reunirnos como vecinos y, especialmente, para los niños y cuidarlo, reunir a las personas, a las mamás, a todos, que nos ayuden acá y que permanezca en el tiempo. Muy agradecida por considerarnos, porque nosotros, una de las cosas que siempre manifestamos, era que estábamos muy abandonados, ésta es una población muy antigua, nuestra junta de vecinos nomás es fundada en 1950 y era poco y nada lo que avanzamos y ahora estamos contentos, porque estamos avanzando”



0 Comments:

Publicar un comentario