19 sept 2018

Gran Parada Militar en homenaje a las Glorias del Ejército de Chile se vivió en el Parque O'Higgins

Miércoles 19 de Septiembre de 2018.- Un total de 8.948 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la elipse del Parque O’Higgins para conmemorar un nuevo aniversario de las Glorias del Ejército en la Gran Parada Militar 2018, la que fue presidida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera E., acompañado por del Ministro de Defensa, Alberto Espina O. y el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez M.

Asimismo, asistieron autoridades extranjeras como el Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de Brigada Claudio Ernesto Pascualini; Jefe del Estado Mayor del Ejército de Brasil, General de División Paulo Humberto Cesar de Oliveira y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Estado Unidos, General Mark Milley.

El acto comenzó con la presentación en la elipse del antiguo Campo de Marte, del Club de Rodeo “Gil Letelier”, para luego, el Jefe de las Fuerzas, General de División Juan Eduardo González F. solicitar la autorización correspondiente para dar inicio al desfile.

Tras el encajonamiento de las Bandas de Guerra e Instrumental de la Escuela Militar, desfilaron las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, para posteriormente dar paso a los escalones de las instituciones: Armada con 2.368 efectivos; de la Fuerza Aérea con 1.296 integrantes y Carabineros con 1.600, culminando la presentación el Escalón Ejército con 3.684 efectivos.

Uno de los hitos más importantes de la Parada Militar 2018, fue la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Maipú, con la presentación de unidades históricas, representada por una delegación del Ejército Argentino, conformada por 13 efectivos pertenecientes al Regimiento de Infantería Nº 1 “Patricios” y al Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

En tanto, el Ejército de Chile rememoró su historia con el desfile del Piquete de Granaderos de Infantería 1810, la Compañía de Infantería 1905, la 4ta Compañía Histórica del Regimiento Nº 6 “Chacabuco” y Batería de Artillería Montada Krupp. Igualmente, participó una agrupación de los estandartes de Combate que participaron en la hazaña de 1818 y que representan la lucha de los soldados que marcaron el devenir de nuestra Nación.

Para finalizar el desfile que conmemoró los 208 años de vida de Chile y su Ejército, se entonó los sones de la marcha Parada de Guardia y al galope de los timbaleros se dio término a la Parada Militar 2018, donde el Ejército renovó, una vez más, su compromiso con Chile.

Fuente : Prensa Ejército de Chile



0 Comments:

Publicar un comentario