26 sept 2018

Gobernador Manuel Corrales : “La entrega de los Recursos PAMMA permiten que nuestros productores mineros sigan hacia adelante”

Miércoles 26 de Septiembre de 2018.- Como “la posibilidad de que nuestros productores mineros sigan hacia adelante”, fue calificada por el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales González, la entrega realizada a una treintena de productores y pequeños mineros de la Región de Atacama, de los recursos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica en la Pequeña Minería, del Ministerio de Minería, (PAMMA) 2018.

Dicha entrega, se realizó en el Salón Carlos María Sayago, la que fue presidida por el Intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez y el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien calificó esta reunión como “un gran día para la pequeña minería de la Región”.  Recordemos que esta entrega de fondos beneficia a 44 localidades ubicadas en cinco regiones del país.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, señaló que esta ayuda, “entregada por el Ministro Prokurica”, va en directo beneficio de “los pequeños mineros de la Región de Atacama y de sus tres provincias”. El PAMMA, a juicio de la primera autoridad provincial, “le da la importancia y los recursos necesarios para que la Región siga hacia adelante”.

El Gobernador Manuel Corrales agregó que “estos proyectos permitirán que los pequeños mineros tengan acceso a más metros al interior de la mina, fortificación, caminos mineros y todos los otros insumos que necesitan para poder seguir adelante en su importantísima labor como pequeña minería en la Región de Atacama”.

En tanto que el  Vicepresidente Asociación Minera de Vallenar, Luis Bogdanic, indicó que “vengo feliz a recibir el aporte que nos entrega el Gobierno del Presidente Piñera, porque es un gran adelanto para los productores mineros”.

Como un aporte a los recursos que se invierten en las regiones mineras, Bogdanic, indicó que “esto es lo más importante que tenemos, porque estos dineros se quedan en la zona y es el impulso que necesitamos trabajando en la pequeña minería”. 

Por su parte, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, sentenció que el mensaje del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es el de “modernizar el sector minero a través de la tecnología para que más personas puedan incorporarse a este rubro de la minería y así poder proyectar mejor sus ingresos”. 



0 Comments:

Publicar un comentario