20 sept 2018

Gobernador Corrales participó activamente de las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias en la provincia de Copiapó

Jueves 20 de Septiembre de 2018.- Con actividades en las tres comunas en la provincia de Copiapó,  se dio inicio a la semana de festejos patrios, en las que el Gobernador, Manuel Corrales abrió la jornada con la realización del saludo protocolar al Comandante del Ejército del Regimiento de Infantería N° 23 de Copiapó, Javier Mendoza San Martín.

Además, de la participación en él Te Deum, encabezado por el Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aos,  junto al llamado a trabajar unidos por Atacama, y el desfile en honor a las Glorias del Ejército,  encabezado por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez y el gabinete regional,  el que contó con un gran marco de público. 

En este sentido, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, enfatizó en la importancia de destacar estas ceremonias en la jornada de celebración patria “un excelente desfile, una excelente celebración de estas fiestas patrias, y recordar también el día 19 que son las glorias de nuestro ejército, “ejercito vencedor, jamás vencido”. Por lo que es un orgullo ver desfilar a nuestras fuerzas armadas, especialmente al ejército, y celebrarlo como se merece”. 

Para finalizar, el comandante del Ejército del Regimiento de Infantería N° 23 de Copiapó, Javier Mendoza San Martín, destacó la labor que cumplen como fuerzas del ejército en la tradicional ceremonia cívico-militar junto al parte de las fuerzas armadas y de orden “uno de los roles que tiene la institución en tiempos de paz es contribuir con su capital humano, con su recurso humano y materiales, en salvaguardar la vida de nuestros compatriotas. Por lo tanto nosotros asumimos todo el quehacer dentro del contexto de emergencia, como parte de una obligación que tenemos hacia la sociedad a la cual nos debemos, la cual no solamente está enmarcada en este contexto, sino que también en el día a día tratamos de aportar con nuestras capacidades en beneficio de la ciudad de Copiapó y la región de Atacama”. 

Actividades en terreno, a las cuales la autoridad provincial sumó las realizadas en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera,  reafirmando el trabajo en terreno para estos días como fue señalado por el Presidente de la República. 



0 Comments:

Publicar un comentario