22 sept. 2018

General de Carabineros Jorge Tobar sostuvo importante reunión con Alcalde de Chañaral, Raúl Salas

Domingo 23 de Septiembre de 2018.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, con el propósito de coordinar acciones conjuntas que permitan abordar aquellos tópicos delictuales que preocupan y pueden estar afectando la tranquilidad de los vecinos. 

Entre las temáticas abordadas por el general de Carabineros y la primera autoridad comunal destaca la necesidad de potenciar el trabajo coordinado entre ambos organismos públicos, con énfasis en aquellos sectores poblacionales de mayor riesgo social y expuestos a delitos de mayor connotación social. 

A partir de los antecedentes entregados por el Comisario de Chañaral, Capitán Hernán Mella Ortíz, quien también participó en la reunión, surgió el compromiso de la autoridad comunal de fortalecer la labor policial en los sectores donde existen ocupaciones irregulares, potenciando así no sólo la labor preventiva, sino también el acercamiento con la ciudadanía. 

Por su parte,  el compromiso del general Tobar fue reforzar y focalizar los servicios de vigilancia policial en aquellos sectores más sensibles, de forma tal que los vecinos y vecinas puedan hacer su vida en plena armonía y tranquilidad. 

No obstante ello, el general Tobar dijo que para este trabajo se debe potenciar también la denuncia por parte de los vecinos, ya que en la medida que la ciudadanía entregue antecedentes de los delitos que pueden afectar sus barrios, será más fácil y rápida las diligencias que se pondrán en curso por parte de Carabineros.   

“Fue una reunión distendida donde abordamos varios temas relacionados con seguridad pública, donde hubo consenso respecto al trabajo que se está llevando a efecto, de hecho el alcalde Salas felicitó y destacó la labor desarrollada por el personal durante los días de Fiestas Patrias, que permitieron unas celebraciones en armonía y tranquilidad”, dijo por último el general Jorge Tobar.    



0 comentarios:

Publicar un comentario