1 sept 2018

Fiscalía formalizó investigación por delito de cohecho en contra de tres carabineros

Sábado 01 de Septiembre de 2018.- La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes a tres funcionarios de Carabineros, a quienes se les imputó el delito de cohecho por hechos ocurridos en Copiapó entre los meses de marzo y junio del presente el año.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal adjunto Sebastián Coya, quien expuso que entre los meses anteriormente indicados los imputados en el ejercicio de sus funciones solicitaron dinero a personas que previamente habían sido controladas por cometer infracciones a la Ley de Tránsito.

El fiscal argumentó que la investigación que actualmente se desarrolla da cuenta de dos casos, en los cuales los funcionarios solicitaron distintas cantidades para así no cursar la infracción respectiva. Solicitud que en uno de los casos se concretó y la persona afectada entregó el monto solicitado por los funcionarios.

“De acuerdo a la investigación de este caso se acreditó la participación de los imputados en el delito de cohecho activo, formalizándose la investigación por este ilícito”, dijo el fiscal.

El persecutor agregó que la causa seguirá su curso legal, fijando el Juez de Garantía un plazo de un mes para el desarrollo de las diligencias investigativas que aún restan, además de decretar las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma quincenal en dependencias de la Fiscalía Local de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario