23 sept 2018

Fiestas Patrias culminan con aumento de accidentados

Domingo 23 de Septiembre de 2018.- Esta tarde culminó la extensa celebración de Fiestas Patrias, que este año tuvo un particularidad: algunas fondas del país permanecieron abiertas por casi 10 días.

Tras el término de las celebraciones, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, hizo un balance general. Señaló que a nivel nacional hubo un aumento de accidentados, ya que “durante 2017 tuvimos 898 lesionados en los centros de urgencia de nuestro país y este año subimos a 900”.

Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, evaluó de manera positiva las 2.800 fiscalizaciones realizadas por el servicio. En total, detalló, se abrieron 140 sumarios y se establecieron cinco prohibiciones de funcionamiento. Además, decomisaron tres toneladas de alimentos en mal estado, siendo el 80% de estos carnes. La autoridad, sin embargo, lamentó que hubo 64 lesionados producto del uso de hilo curado.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, valoró la extensión de los días de fondas, y adelantó que el próximo año aumentará el reciclaje.

Fuente : https://www.latercera.com/nacional/noticia/fiestas-patrias-culminan-aumento-accidentados/328110/



0 Comments:

Publicar un comentario