6 sept 2018

Fiesta de la cueca se vivirá este sábado en Copiapó

Viernes 07 de Septiembre de 2018.- Este sábado 08 de septiembre se desarrollará en Copiapó la actividad denominada “II Encuentro por nuestro baile nacional: la cueca”, que congregará a agrupaciones folclóricas de la ciudad para desarrollar una verdadera fiesta de la chilenidad y dar la bienvenida a las actividades de Fiestas Patrias.

Este evento es organizado por la Agrupación Folclórica “Trinares de la Merced” del Liceo Católico Atacama, y comenzará a las 17.30 horas, en el Mall Plaza Copiapó.

Según explicó el director de la Agrupación, Claudio Carvajal, “esta actividad tiene como fin, reunir a las agrupaciones locales para bailar en torno a nuestro baile nacional, en el mes de la patria, y en el que la cueca tenga el rol preponderante por sobre cualquier agrupación o campeonato, en el mes de la Patria”.

Añadió que “este tipo de actividades permite ir ganando espacios públicos y/o privados para poder hacer cueca, como Agrupación folklórica del Liceo Católico, queremos que nuestros niños descubran un mundo de tradiciones patrias y sientan orgullo y apego por ellas. Queremos que, a través de nuestra danza, entregar valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad y la disciplina”.

El encuentro se transformará en una oportunidad propicia para que todos los amantes del baile nacional puedan disfrutar de una exhibición de parejas que demostrarán sus cualidades dancísticas en la cueca, con distintas expresiones y estilos.

Este año amenizará con sus cuecas el grupo “Los Matuteros”, que cuenta con 12 años de trayectoria y ha recorrido gran parte del país con sus cuecas, destacando escenarios de renombre a nivel nacional como Cuecas Mil (San Bernardo, 2008, 2011, 2013), “Fiesta de la Sandía” (Paine 2015), Escenario “Rincón Chileno” (Pampilla de Coquimbo 2014, 2016, 2017), Escenario Monumental de la Pampilla (Coquimbo, 2009, 2012, 2014), Fiesta del Chancho en Piedra (Talca 2015) y Campeonato de Cueca en la ciudad de Sao Paulo (Brasil 2016).

Claudio Carvajal formuló una invitación a la comunidad copiapina, para que aproveche esta oportunidad y se impregne del espíritu dieciochero, a pocos días del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.



0 Comments:

Publicar un comentario