5 sept 2018

Feria Laboral Inclusiva realizada en Chañaral ofreció más de 200 puestos de trabajo

Miércoles 05 de Septiembre de 2018.- Masiva concurrencia consiguió la primera Feria Laboral Inclusiva que se realizó en la comuna, organizada por la municipalidad de Chañaral a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), efectuada en la plaza de armas Manuel Antonio Matta.

Al lugar acudieron diferentes empresas, tanto comunales como regionales para ofrecer a la comunidad chañaralina un total de 219 cargos para administración, operarios, técnicos profesionales, entre otros puestos que con urgencia se requieren en el sector privado. La ocasión fue propicia también para módulos de información de servicios municipales y gubernamentales, que fueron muy agradecidos por los asistentes a esta feria.

Presente en la masiva actividad, el Alcalde Raúl Salas Aguilera, comentó que “nosotros en sintonía con los requerimientos que la comunidad nos pide, sabiendo que hoy la región de Atacama es la que tiene mayor desempleo en el país, y estamos generando como municipio nuestros propios mecanismos para poder dilucidar el nivel de desempleo y otras variables que no se miden en nuestra comuna. En ese sentido nuestra OMIL que es el barómetro en términos de empleabilidad para nosotros, nos arroja que existe una gran necesidad de trabajo y estamos muy contentos de generar iniciativas tan positivas como estas”.

“Como Alcalde me siento orgulloso de todos quienes aportaron con su granito de arena para concretar esta feria en donde más de 200 personas tendrán la posibilidad real de encontrar un empleo, Chañaral somos todos y tenemos que trabajar en conjunto para que nuestra comuna se desarrolle para que nuestros vecinos y vecinas mejoren su calidad de vida”, cerró el líder comunal.

Mientras que el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, fue enfático en señalar que “fue una feria fructífera ya que existen 219 trabajos en oferta y la comunidad chañaralina respondió al llamado y se hizo presente en la Plaza de Armas. Lo importante de este tipo de actividades es que la gente puede optar a un trabajo y de esta manera y ofrecerlo de forma directa, facilitando la reclutación”. 

Feria Inclusiva: 

Mención aparte para la empresa Vecchiola S.A quién en su stand ofreció empleo a personas en situación de discapacidad, lo que fue muy aplaudido por las autoridades presentes en el lugar, luego de la entrada en vigencia de la Ley 21.015, normativa que busca igualar la cancha para que personas en situación de discapacidad puedan incorporarse al mercado laboral sin enfrentar la discriminación.



0 Comments:

Publicar un comentario