17 sept. 2018

FALLO DE LA HAYA : Presidente Piñera envía contundente respuesta a dichos de Evo Morales

Lunes 17 de Septiembre de 2018.- "Los países honorables honran los tratados que firman", con estas palabras el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió a las declaraciones de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien le había manifestado su intención de dialogar en relación a la demanda marítima que actualmente tiene enfrentados a ambos países en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

"En 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, que fijó en forma muy clara los límites entre ambos países", señaló el Jefe de Estado chileno a través de su cuenta de Twitter. 

Y añadió que "Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes". Además, aseguró que el país "cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía".

La respuesta surge a raíz de un comentario que Morales realizó a través de la misma red social en donde invitaba a Piñera a encontrar "fórmulas de entendimiento para cerrar heridas abiertas hace más de 100 años".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/09/17/920981/Presidente-Pinera-responde-a-Evo-Morales-y-asegura-que-Chile-esta-dispuesto-a-dialogar-dentro-del-marco-del-respeto-a-los-tratados-vigentes.html



0 comentarios:

Publicar un comentario