15 sept 2018

En Plaza de Peaje: Intendente Sánchez lideró campaña que busca prevenir accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Domingo 16 de Septiembre de 2018.- Con un mensaje de autocuidado y precaución en la conducción durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, llegó hasta la plaza de peajes “Puerto Viejo” una comitiva del Gobierno regional, liderada por el intendente, Francisco Sánchez Barrera, en compañía del jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, el coordinador regional de Seguridad Pública, Antonio Urcullú Clementi y la encargada del área de Prevención de Senda Atacama, Claudia Monroy Sepúlveda.

“Éste es un compromiso del Gobierno, es una campaña que inició el Presidente Sebastián Piñera porque queremos tener un 18 feliz. Esta campaña que estamos haciendo conjuntamente con Senda y Carabineros de Chile para prevenir accidentes es una gran iniciativa, que busca que todos pasemos unas Fiestas Patrias sin lamentaciones”, enfatizó la primera autoridad regional.

En lo referente de los llamados a la comunidad, Francisco Sánchez, indicó que el principal es a disfrutar con responsabilidad para evitar accidentes, recalcando que “existe mayor prevalencia en la ocurrencia de este tipo de situaciones cuando hay consumo de alcohol o de drogas. Queremos que los habitantes de Atacama tengamos un 18 inolvidable, para el recuerdo y no para la tragedia”; de igual modo, el intendente informó que dentro de esta campaña de prevención de accidentes de tránsito, “estamos haciendo observaciones respecto del cuidado de los vehículos que estén en los lugares de estacionamiento, como también, de los hogares, donde es muy importante la comunicación entre los vecinos, dar aviso y contar con los teléfonos de Carabineros de Chile, quienes ya están desplegados y lo estarán durante todo este fin de semana largo, reforzando sus servicios, con todos sus recursos humanos, en las 32 actividades que se estarán desarrollando en las 9 comunas de nuestra región”.

Por su parte, el general Tobar, destacó la importancia de una conducción responsable en carreteras: “no exceder los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas durante la conducción, mantener un control de los eventos durante los desplazamiento, son elementos cruciales a la hora de evitar accidentes. Por eso estamos aquí con el intendente entregando mensajes a la comunidad que van en sus vehículos o en los buses, para que sepan qué deben hacer frente a determinadas situaciones y así pasar un 18 espectacular”. Ahora bien, en cuanto al cuidado de los hogares, el oficial señaló que “es muy relevante que los vecinos que se quedan asuman, en alguna medida, la protección de los hogares contiguos y esto, a través de medias muy fáciles como sacar el correo, regar, encender las luces, darle vida a la casa que en ese momento no tiene moradores, para hacer ver que sí hay alguien. Esa simple medida evita en un 90% los riesgos de robo”.

Por su parte, la representante de Senda explicó que, ante un fin de semana “bastante largo”, desde el servicio “están haciendo el llamado a la ciudadanía para promover un festejo responsable y el autocuidado”, añadiendo que, “junto a Carabineros estamos reforzando lo que es el sistema de fiscalización a conductores en el marco de la Tolerancia Cero en la conducción bajo los efectos del alcohol, a partir del día de hoy (viernes) y hasta el 19, tendremos operativos dispuestos en diferentes ciudades de la región”.

USUARIOS 
La campaña fue muy bien acogida por los conductores, quienes a esa hora se desplazaban por la carretera: “Yo creo que es bueno para evitar los accidentes. Nosotros desde Antofagasta hasta acá  tuvimos algunos controles y eso está bien, porque nos ayuda. Hay veces que las personas toman alcohol y pueden ocasionar un accidente y a veces uno, que no toma, no tiene ninguna responsabilidad pero se ve involucrado”, comentó don José Troncoso.

Palabras similares tuvo don Saúl Larrondo quien agradeció la actividad: “¡Qué bueno! Para que tengan conciencia las personas, la mayoría de los conductores chilenos, y para que pasemos unas lindas fiestas en familia, eso lo importante, pasar unas buenas fiestas y no sufrir accidentes”, apuntó.
Finalmente, don Carlos Chávez valoró la instancia de prevención: “es excelente, es bueno que lo hagan extensivo en toda la carretera porque, en realidad, es la única forma de evitar accidentes. Es muy buena la labor que están haciendo acá”, concluyó.



0 Comments:

Publicar un comentario