8 sept. 2018

En la Capital de la Región de Coquimbo también se dijo "Si a la Vida" con multitudinario pañuelazo

Sábado 08 de Septiembre de 2018.- Este sábado 8 de Septiembre el Colectivo Por las Dos Vidas, organización con mas de 170 instituciones en 16 países de Latinoamérica realizó un “pañuelazo celeste”, en las inmediaciones de calle Balmaceda con Av.Aguirre en La Serena para luego partir en una marcha por el centro de la ciudad contra el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Encabezados por Myriam Benítez, representante local del colectivo por las 2 vidas, manifestó  que “…queremos demostrar que nosotros también acá, nos vamos a levantar en contra de esta ley, que es una ley injusta, que es una ley cruel, tanto para la madre como para el Hijo.”.

Con banderas, globos y al ritmo de batucadas, aproximadamente 500 personas alzaron la voz junto a la consigna “Por las 2 vidas” demostrando una intencionalidad en proteger la vida de la madre y el bebé que esta por nacer.

A dicha actividad fueron convocados numerosos grupos y entidades sociales y políticos de diferentes sectores, donde también se contó con la participación del diputado Juan Manuel Fuenzalida quien señaló que  “aquí no hay que estar de moda, no hay que ser populista, aquí hay un bien jurídico superior, que es la vida…” señaló.

Además  los organizadores señalaron que seguirán realizando más manifestaciones en conjunto con Santiago y otros países de Latinoamérica.

Fuente : http://www.elserenense.cl/2018/09/08/en-la-serena-realizan-marcha-del-panuelazo-celeste-en-contra-de-ley-de-aborto/



0 comentarios:

Publicar un comentario