11 sept 2018

Diputado Noman se reúne con ministro de OO.PP. para solicitarle aumento de velocidad a 120m KM/HR en carreteras La Serena-Vallenar-Caldera

Martes 11 de Septiembre de 2018.- El diputado Nicolás Noman se reunió esta tarde en la Cámara Baja con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para plantearle la necesidad de que se estudie con urgencia la posibilidad de aumentar los límites de velocidad en la región de Atacama.

Para el parlamentario esta es una necesidad que se viene planteando hace bastante tiempo, “necesitamos que desde el tramo La Serena Vallenar y Vallenar Caldera el límite aumente a 120 kilómetros por hora”.

“Creemos que resulta fundamental que este hecho se concrete en el corto plazo, merecemos el mismo trato que el resto de las regiones del país”. Y agregó, “sabemos que esto implica un costo, pero a la vez mano de obra, lo que generaría una fuente laboral para muchos ciudadanos de nuestra zona”, acotó.

Por esta razón, Noman además de sostener la reunión con el Jefe de cartera de OO.PP. envió un oficio al mismo Ministerio solicitando la necesidad de aumentar los límites de velocidad en la región de Atacama, principalmente dijo, “a partir de los nuevos estándares de nuestras carreteras, particularmente en la ruta 5, con la finalidad de otorgarles a los conductores mayores niveles de comodidad en las rutas del norte, concretamente de pasar de 100 km por hora a 120, homologando este límite de velocidad con el existente en el resto de las regiones del país”.

El diputado Nicolás Noman, finalmente aseguró que “este es un bastión que tomaremos y por el cual lucharemos, porque nuestra Región se merece las mismas condiciones de carretea que las que tienen el resto de las regiones del país”.



0 Comments:

Publicar un comentario