3 sept 2018

Delegaciones de Argentina, Bolivia y Paraguay visitarán Atacama para conocer sus atractivos turísticos

Lunes 03 de Septiembre de 2018.- La Región de Atacama está desarrollando una importante oferta turística compuesta por una gama de servicios, puntos de interés y enormes atractivos naturales, que atraen cada vez más a visitantes de los países vecinos, sobre todo, de las provincias argentinas que componen ATACALAR. Es en este contexto que surge el proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina”, ante la necesidad de integrar rutas entre ambos países que permitan que turistas chilenos recorran Atacama y parte del noroeste argentino, así como también argentinos recorran parte de su territorio y también de la región de Atacama.

La ruta costera, la ruta de los seis miles, la ruta patrimonial minera, así como Pan de Azúcar y la Provincia de Huasco, serán algunos de los circuitos que recorrerán las delegaciones visitantes entre el martes 4 y viernes 07 de septiembre. Recorridos a los cuales se sumará la realización del 1er Foro de Turismo del Desierto (FORTUDE) y una Rueda de Negocios con empresarios turísticos locales que se realizará este jueves en Caldera. Las comitivas invitadas están compuestas por tour operadores de las 7 provincias argentinas que componen ATACALAR, junto a tour operadores del norte de Chile que comercializan el destino Desierto de Atacama. A ellos, se sumarán tour operadores invitados de Bolivia, Paraguay, Iquique y Santiago.

“Como Gobierno estamos muy agradecidos de poder mostrar nuestra región a las delegaciones que nos visitan desde Argentina, Bolivia, Paraguay, San Pedro de Atacama, Santiago y también de Iquique. Serán 4 días de variadas actividades, donde tendremos Foros, Ruedas de Negocios y visitas a circuitos turísticos de las tres provincias. Tenemos un enorme desafío, porque esperamos que el día de mañana podamos tener mayor cantidad de turistas visitando y conociendo nuestra región de Atacama y sus innumerables atractivos turísticos”, señaló el seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras.

El Proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina” es una iniciativa del Gobierno Regional de Atacama, que cuenta con aportes de la AGCI (Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo), SERNATUR, la I. Municipalidad de Caldera y Corfo. En el caso de la Corporación de

Fomento de la Producción, (Corfo), se está aportando a la realización de estas actividades a través de los Nodos para la competitividad "Vive Atacama” y "Caminos del Huasco" y el Programa Territorial Integrado (PTI) “Atacama Desierto Vivo”, iniciativas impulsadas por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, para el desarrollo de la industria turística en Atacama. Al respecto, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro, resaltó la importancia de esta actividad. “Nosotros estamos participando de este importante hito de promoción de los circuitos turísticos de la región a través de tres programas en ejecución en las tres provincias y que buscan aportar al desarrollo turístico del destino Atacama. Para el presidente Sebastián Piñera el fortalecimiento del turismo es clave, por ello estamos trabajando de forma coordinada con el Gobierno Regional para aportar a la diversificación de la matriz productiva regional, considerando al turismo como una gran oportunidad”.

El programa de actividades destaca la realización de la Ruta Patrimonial Minera de Tierra Amarilla, la Ruta de los pirquineros de Inca de Oro, la visita a la Ruta Copayapu, Mina Los 33 y parte del Circuito Costero, también se realizará la Ruta del Pisco y Pajarete y Ruta de los Olivos, entre otras actividades, que culminarán con un circuito en el Parque Nacional Pan de Azúcar.



0 Comments:

Publicar un comentario