15 sept. 2018

Con “Fonda Saludable” autoridades dan inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en Copiapó

Domingo 16 de Septiembre de 2018.- Con un pie de cueca y el llamado a la comunidad para el autocuidado, las autoridades dieron inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias con la "Fonda Saludable" en el frontis de la Intendenta Regional, en la ciudad de Copiapó, como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno con la finalidad de masificar el mensaje de prevención de accidentes y el cuidado basado en la alimentación saludable en esta fiestas patrias.

El gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, hizo un llamado a la comunidad a la responsabilidad y la seguridad “desde hoy día ya se van a inaugurar las fondas y ramadas, donde son más de cinco días de festejos, y por eso es que hacemos el llamado al autocuidado, a ser mesurados, dejar varios días para estar en familia, estar con ellos y también a disfrutar con amigos, con moderación y cuidado”.  

En esta misma línea, enfatizó “lamentablemente no toda la gente escucha estos llamados, por lo que hay que estar más alertas, a la gente que no solo anda conduciendo a veces con alcohol sino que también como peatón, son un peligro para la vida de ellos y  para la vida de los demás. Por lo que se van a realizar las labores de fiscalización correspondientes por parte de Carabineros, donde trabajaremos conjunto como Gobierno Regional en esto, al pendiente de lo que se realiza y las fiscalizaciones, para también brindar una ayuda a quien lo necesite, porque es el llamado a celebrar y a pasarlo bien en nuestras fiestas patrias”. 

Por su parte la seremi de Salud, Lilian Sandoval, realizó un llamado a la comunidad a emplear una alimentación saludable “hacemos un llamado a que puedan comer en forma saludable, que puedan no dejar de probar los alimentos pero que si hagamos porciones más pequeñas, y que siempre tratemos de mezclar las carnes con bastantes ensaladas”. 

“Pero no podemos limitarnos, donde estamos también en una fecha muy importante para nuestro país, y en ese sentido lo que queremos hacer es entonces para contrarrestar el niel de calorías, aprovechemos de hacer actividad física para contrarrestar, donde en estas fiesta tenemos muchos juegos tradicionales como complemento, pudiendo hacer actividades en familia que nos van a permitir unirnos mas no solo como familia sino que como país, tal como lo dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, y podamos construir un país mejor, más grande y más fortalecido”, concluyó la seremi.

Para la diputada, Sofía Cid, esta instancia es de suma importancia en estos días de celebración “lo importante es celebrar por supuesto, pero cuidarse. Como yo les digo, si deciden beber entreguen las llaves, y también sumarnos a esta vida sana. Atacama es una región maravillosa, donde podemos salir con nuestras familias y disfrutar los parques, la playa y todos los alrededores, que es una gran garantía que tenemos nosotros en esta gama de opciones, sumado al llamado de elige vivir sano que hace el Presidente Sebastián Piñera, obviamente a celebrar y comer rico, pero también a hacer deportes, salir a caminar y hacer todas las actividades del 18. Así que todos a bailar cueca este 18”. 

Fonda Saludable

En esta actividad, se hizo presente la Universidad Santo Tomás, colaborando a través de la carrera de Gastronomía enmarcado en la alimentación saludable  “nosotros llevamos trabajando un tiempo con “Elige Vivir Sano” en el marco de la alimentación saludable, y es por eso que fuimos invitados a apoyar en esta actividad, trabajando así con los alumnos en el aprendizaje, donde sentimos que así puedan hacer preparaciones mucho más saludables dentro del marco de todas estas actividades del 18 de septiembre”, señaló Paulina Cabrera, jefa de Carrera.



0 comentarios:

Publicar un comentario