10 sept 2018

COMUNICADO DE PRENSA : Colectivo "Salvemos las dos Vidas" reflexiona tras exitoso Pañuelazo por la Vida

Lunes 10 de Septiembre de 2018.- Declaración 8S-Chile

Estamos unidos aquí, cómo Ola Celeste, para manifestar nuestro total rechazo a los intentos de imposición del aborto libre en Chile. Estamos aquí para decirle a quienes insisten en promulgar una ley que viola los Derechos Humanos, que la mayoría de los Chilenos estamos por Salvar las Dos Vidas, brindándole el apoyo necesario a las miles de mamás y mujeres que pasan por embarazos difíciles.

La promoción de la legalización del aborto amenaza nuestros derechos:

Amenaza el derecho fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida, porque permite que cientos de miles de niñas y niños por nacer sean abortados, sean tratados como cosas de las cuales se puede disponer arbitrariamente y no comos seres humanos amparados por la convención de derechos humanos.

Amenaza los derechos de las mujeres: porque condena a miles de mujeres a la violencia del aborto sin ofrecerles soluciones reales a la pobreza, a la violencia, a la desigualdad, al desamparo. El aborto destruye a la mujer y mata a los niños por nacer. 

Amenaza el derecho a la igualdad ante la ley: porque crea categorías que discriminan, descartan y condenan a muerte a los más débiles: los enfermos, los pobres, o simplemente, los “no deseados”.

Aunque no quisiéramos tener que discutir sobre algo como esto, que debiera tener consenso total, la situación nos obliga a poner en evidencia que:

Hay derechos y principios que son innegociables, y que no se puede gobernar ignorando esos derechos: la vida, la libertad, la igualdad y la solidaridad.

La visión de que un ser humano por nacer pobre es menos digno y no tiene el derecho garantizado a nacer, no es una visión propia de nuestra cultura latinoamericana, que mantiene una especial conexión con la esencia del ser humano. Esta visión materialista se ha tratado de imponer de manera artificial, con fines ajenos al cuidado y protección de las mujeres.

Desde hace décadas todo Latinoamérica, ha estado bajo el asedio y presión de la organización internacional más importante del mundo que trabaja para aprobar el aborto libre: International Planned Parenthood Federation (IPPF). Esta organización es la red prestadora de abortos más grande del mundo y para conseguir sus objetivos ha desplegado una maquinaria de dinero, lobby, activismo y adoctrinamiento, que le ha conseguido resultados en todo el mundo.

Esta red internacional lleva muchos años dirigiendo y financiando distintas organizaciones y personas, con importantes contactos en espacios de influencia, consiguiendo avanzar su agenda abortista ya en varios países de la región.

El avance de las políticas de aborto que se quiere imponer, se hace desinformando a la opinión pública sobre los derechos de la persona humana, que están protegidos desde antes del nacimiento de acuerdo con convenciones internacionales suscritas por Chile, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, entre otras.

El aborto es un acto de violencia contra las mujeres y sus hijos, un mal social que esconde problemáticas sociales profundas. Ofrecerlo como solución es dar una respuesta inhumana e indigna, que en nada mejora la salud ni el desarrollo de las mujeres, y tampoco es un mecanismo efectivo para prevenir las muertes maternas.

Entendemos que es hora de unirnos, todos, del color que seamos, en una opción superadora, a partir del respeto al derecho a la vida de todos: combatamos de una buena vez, juntos, la pobreza, la violencia y el desamparo que sufren los más vulnerables, en especial las mujeres y los niños nacidos y por nacer. Trabajemos juntos para prevenir y evitar el aborto, que no debe ser ni legal ni clandestino. El aborto es una tragedia que debemos combatir y eliminar juntos.

Pedimos terminar con la postergación de las reales demandas que surgen de nuestra sociedad, en especial de nuestras mujeres, e impulsar políticas de desarrollo y de protección de la mujer y su hijo, en vez de impulsar leyes de aborto que los dañan a ambos.

Generar políticas públicas para apoyar a las mujeres, su maternidad y sus hijos
Establecer programas de acompañamientos reales, integrales y disuasivos
Entregar apoyo concreto a mujeres con embarazos vulnerables
Fortalecer el reconocimiento del niño por nacer como sujeto de derechos
Promover protección a la infancia desde la gestación 
Fortalecer y desarrollar nuevos programas de prevención de embarazos

Estar por las 2 vidas es Prevenir, Acompañar y Respetar

Le solicitamos al Gobierno del Presidente Piñera, a la Ministra Isabel Pla y a los parlamentarios hoy presente que generen la instancia de conversación para transparentar estas problemáticas. Pedimos se cree una mesa de diálogo por las dos vidas, con presencia de actores políticos y organizaciones ciudadanas, para debatir cuáles son reales carencias y prioridades de las mujeres de Chile y su maternidad, y en conjunto trabajar por las mejores soluciones para nosotras y nuestros hijos.

Los invitamos a cuidar y promover los derechos de las dos vidas, para trabajar por un país que avance hacia la protección de todos los seres humanos, que es el único camino hacia la paz y prosperidad de Chile. Este es sólo el comienzo. La Ola Celeste cubre a Chile y a todo Latinoamérica, y no se a va detener hasta tener la seguridad de que Chile cuida las dos vidas.

Colectivo Por Las Dos vidas, Ola Celeste Chile
Latinoamérica por las dos vidas.

Organizan:
Fundación Testimonios por la Vida
Movimiento de Mujeres Reivindica
Siempre por la Vida

Apoyan:
Proyecto Esperanza 
Frente por la defensa por la vida
Fundación Emma
Amigos del Maule Por La Vida
Comunidad Y Justicia 
Fundación Chile Unido
Colectivo Lucila Godoy
Ciudadano Austral
Cuide Chile
Mi voto vale vida
Alegrate Mujer 
Maternitas
Reforma Chile 
Gira por la Vida
Red por la vida Bio Bio 
Juntos por la Vida 
Fundación un Corazón que Late
Un millón de firmas por la vida 
Acción Repúblicana
Juventud UDI
Juventud RN
Federación Social Cristiana
Fundación Ángel de Luz



0 Comments:

Publicar un comentario