15 sept 2018

Colegio Médico Atacama se suma a recomendaciones por Fiestas Patrias

Sábado 15 de Septiembre de 2018.- Sumándose a las recomendaciones hechas por autoridades regionales de Salud, en torno a disfrutar de manera segura y saludable estas Fiestas Patrias, el Colegio Médico Regional Atacama entregó una serie de consejos a la comunidad.

El Presidente de esa entidad gremial, Dr. Jaime Cepeda Moya, señaló que “en estas celebraciones es evidente el aumento en el consumo de alimentos y alcohol, no obstante aquello, nuestro llamado es que todo se haga de forma segura, y para ello es indispensable que se cumplan algunas indicaciones que no tienen otro objetivo que salvaguardar la salud de todas las familias”. 

En ese sentido expresó: “Consumir alimentos sólo en lugares que posean la debida autorización sanitaria, eso nos garantiza que éstos han sido tratados de la manera correcta, y así nos evitamos posibles intoxicaciones. Esto es válido tanto para locales de la venta de carnes como de mariscos”.

El facultativo también recordó lo nefasto que puede llegar a ser la mezcla entre el alcohol y el conducir: “Lo ideal es que durante y luego de estas extensas fiestas no conozcamos de noticias en que accidentes de tránsito cobraron víctimas fatales, por ello, ser enfáticos en que si va a beber alcohol no conduzca, no arriesgue su vida y la de los demás”.

Finalmente, Cepeda Moya instó a todas y todos a pasar este nuevo aniversario patrio “en compañía de sus seres queridos y con responsabilidad”. 



0 Comments:

Publicar un comentario