23 sept 2018

Chile rechazó calumnias y amenazas del Gobierno de Maduro tras acusación de vínculo con "ataque"

Domingo 23 de Septiembre de 2018.- El Gobierno de Chile emitió un comunicado donde rechazó las acusaciones emanadas desde el Ejecutivo de Venezuela, que vincularon a la embajada chilena en Caracas con el frustrado atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que las personas que participaron en el atentado habían planificado pedir asilo en las embajadas de Chile, México y Colombia, tras la detención de nuevos sospechosos.

Una situación que el gobierno chileno descartó de plano, calificando de calumnias y amenazas las palabras del poderoso ministro venezolano.

“El Gobierno de Chile rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela”, señala el comunicado de Cancillería.

Además de vincular a la embajada de Chile en Venezuela con personas detenidas por el atentado a Maduro, Rodríguez también pidió explicaciones a La Moneda por esta supuesta colaboración.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/09/23/la-moneda-rechazo-calumnias-y-amenazas-del-gobierno-de-venezuela.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario