12 sept 2018

Chile mantendrá su liderazgo en América Latina tras conocerse la nueva expansión del data center de Google

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.- Como “la entrada definitiva de Chile y los grandes emprendimientos de Atacama a la economía digital” fue calificado por el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales, el anunciado fortalecimiento del  centro de datos de Google en nuestro país, el cual está ubicado en la comuna de Quilicura, lo cual hará prevalecer la posición de liderazgo de Chile en el tema de la transformación digital. 

Este anuncio fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Economía, José Ramón Valente, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y funcionarios de Google. Dicho fortalecimiento obedece a la finalidad de abastecer de servicios computacionales y de internet en función del aumento en la demanda de los usuarios a través de lo que se conoce como nube pública.

Esta expansión de data center hace de  Chile un país de  importancia estratégica para Google, y aumenta nuestro liderazgo nacional en términos de conectividad de datos, mejoramiento de infraestructura y fortalecimiento de la “nube pública” más segura, inteligente y de alta confiabilidad. Al respecto, recordemos que este data center es uno de los 15 centros que la compañía tiene en el mundo y el único en América Latina. 

Es de suponer que este cambio en el data center de Google Chile también trae repercusiones en todos los hábitos informáticos de los chilenos, y mucho más en la Región de Atacama, donde el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, se refirió a esta verdadera transformación, “que consolidará la entrada definitiva de Chile y los grandes emprendimientos de Atacama a la economía digital”.  Asimismo, la primera autoridad provincial remarcó, que el “día a día de todos los chilenos se verá influenciado. Por ejemplo,  al consumir videos online, o escoger rutas eficientes de viajes, o cuando un pequeño negocio o emprendimiento comienza a tener visibilidad en Internet”, porque hoy todo o casi todo lo que vemos en la red mundial, son servicios contenidos en “nubes de datos, que no son más que infraestructuras supersofisticadas de almacenamiento de información”, remarcó el Gobernador.

Recordemos que se esperan contratar más de 1.000 personas para la construcción de esta nueva infraestructura del data center, y una vez terminada, se emplearán alrededor de 200 personas, con más de 140 millones de dólares en inversión. 



0 Comments:

Publicar un comentario