8 sept 2018

Chile dijo "Si a la Vida" con multitudinario pañuelazo frente a La Moneda

Sábado 08 de Septiembre de 2018.- Este sábado el colectivo Por las Dos Vidas realizó un “pañuelazo” frente al Palacio La Moneda contra el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Los manifestantes se reunieron en la vereda sur de La Alameda y se movilizaron junto a sus pañuelos celestes. Los organizadores calificaron la convocatoria como exitosa, ya que reunieron cerca de tres mil personas.

Tania Córdova, vocera del colectivo agradeció además la presencia de los parlamentarios que aceptaron la invitación realizada y fueron parte de la movilización como el ex candidato presidencial José Antonio Kast y los diputados de la UDI, Javier Macaya, Juan Antonio Coloma, María José Hoffmann, Álvaro Carter y Jorge Alessandri.

En la instancia el jefe de la bancada gremialista, Javier Macaya, insistió en postura contra el proyecto presentado por la oposición.”Vamos a defender con mucha fuerza las dos vidas. Acá no solamente se trata de defender el que está por nacer, no solamente se trata de decirle no a la muerte, no al aborto, sino que se trata de decir con mucha fuerza que también tenemos que preocuparnos de una mujer que sufre un embarazo con incertidumbre, que está con alguna dificultad familiar y que quizás ha pensado en la opción del aborto”, señaló.

Además criticó a la oposición por presentar estos proyectos de ley, “acá le dijeron a los chilenos que la agenda de aborto llegaba solamente hasta las tres causales, y hoy vemos que con mucha fuerza la están empujando”, agregó.

Fuente : https://www.latercera.com/nacional/noticia/realizan-panuelazo-proyecto-aborto-libre-frente-la-moneda/313091/



0 Comments:

Publicar un comentario