11 sept 2018

Carabineros y SENDA apuestan por unas Fiestas Patrias sin accidentes

Martes 11 de Septiembre de 2018.- Con el propósito de incentivar –en estos días previos a Fiestas Patrias- una conducta defensiva en la ciudadanía y en particular en los conductores y peatones el Prefecto de Carabineros Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva y la directora regional de SENDA, Martha Palma Pizarro entregaron una serie de medidas preventivas. 

Esta actividad -inserta en las múltiples acciones que está llevando a efecto Carabineros y organismos públicos- apunta a prevenir la ingesta de alcohol en los conductores, como también el exceso desmedido en peatones. Así lo destacó el coronel Iván ibaceta en un punto de prensa que realizó en conjunto con la directora Martha Palma.

Con el slogan “Por un 18 Seguro”, ambas instituciones están entregando recomendaciones y mensajes preventivos están invitando a la comunidad a disfrutar con tranquilidad y responsabilidad estas Fiestas Patrias.

Dentro de los mensajes preventivos, los cuales también se están realizando a través de las radios y medios de comunicación se hace hincapié en la importancia de evitar por todos los medios posibles adoptar conductas impropias, tales como ingerir alcohol en exceso, sobre todo si se va a conducir.

Además, este llamado se hizo a los peatones, para que eviten transitar en avanzadas horas de la madrugada por sectores baldíos o abandonados, y/o bajo los efectos de sustancias etílicas.

Respecto de desplazamientos a otras provincias o regiones, se recomendó planificar adecuadamente el viaje, realizar un chequeo mecánico al vehículo, de manera tal de asegurarse que éste esté en buen estado.  No emprender el viaje si no se ha descansado adecuadamente, ya que puede poner en riesgo su integridad y la de su familia. También, hizo hincapié en respetar los máximos de velocidad permitida en la ruta, y mantener una distancia prudente y razonable respecto del vehículo que lo antecede.

No conducir si ingirió alcohol; utilizar el cinturón de seguridad y estabilizar adecuadamente la carga de su vehículo. Cultive una cultura preventiva, tanto usted como en su familia, respecto de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las señalizaciones establecidas en la Ley de Tránsito.



0 Comments:

Publicar un comentario