30 sept. 2018

Carabineros entregó detalles de delitos de mayor connotación social

Domingo 30 de Septiembre de 2018.- Con el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con todas las instituciones involucradas en la prevención del delito, Carabineros realizó una nueva sesión informativa del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.), con la participación de las autoridades de la región de Atacama y el representante venido del Ministerio del Interior y Seguridad Pública Patricio González Schiavetti. 

La jornada se llevó a efecto en dependencias de la Prefectura Atacama y fue encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, quien entregó una cuenta a los Gobernadores Provinciales de Copiapó, Chañaral y Huasco, así como también a la autoridad del Ministerio del Interior y representantes de los consejos comunales de seguridad pública, respecto del seguimiento de los compromisos adquiridos en la sesión de agosto pasado. 

Disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía es una de las tareas permanentes que se ha propuesto el Alto Mando Institucional de Carabineros de Chile y es dentro de esta línea que están trabajando en cada una de las comunas de la región de Atacama, manifestó el general Jorge Tobar. 

Del mismo modo, puso énfasis en la importancia del trabajo de los consejos comunales de seguridad pública. “Para nosotros como institución también es muy importante el trabajo con los consejos de seguridad pública de los municipios, porque eso nos permite un mayor compromiso de estos organismos con responsabilidad en la prevención de los delitos”, destacó el general Tobar. 

Durante la jornada de análisis, cada uno de los comisarios entregó un detallado informe del trabajo realizado para disminuir los delitos, sobre todo los delitos contra la propiedad, los cuales se logró disminuir durante los últimos 28 días a un -1%. 

Respecto del análisis propiamente tal, el general expresó su optimismo en seguir mejorando estas cifras negativas que han incrementado los delitos durante este mes de análisis a un 3%. No obstante ello, se mostró optimista en el trabajo que se está llevando a efecto para esta tarea. 

Finalmente, el jefe de la III Zona hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en forma conjunta y coordinada para hacer de Atacama la región más segura del país.



0 comentarios:

Publicar un comentario