8 sept. 2018

Carabineros detiene a sujeto con amplio prontuario policial

Sábado 08 de Septiembre de 2018.- Fue durante diligenciamiento de órdenes judiciales que el personal de la sección especializada de la Prefectura Atacama, SEBV, en el sector de la población Balmaceda Norte, específicamente en calle Pelentauro esquina calle Tegualda, cuando fiscalizaron una camioneta marca Chevrolet pick up, año 1992, la cual se encontraba mal estacionada en el lugar y con su conductor a bordo.

A raíz de dicha fiscalización, el personal policial pudo observar que en el asiento del copiloto, había tres cuchillos de gran tamaño, tras realizar una revisión más acabada del vehículo, en los asientos traseros, se encontraron 10 cartones de cigarrillos marca Carnival de diferentes tipos.

El conductor del vehículo identificado como M.C.S.F.  (26), señaló libremente que los vendía en doce mil pesos cada uno, señalando al personal policial textualmente "esto lo podemos hacer a lo choro, yo les regalo los cigarros, llévenselos nomas, pero no me lleven en cana".

Por este motivo, el personal policial procedió a la detención del ciudadano M.C.S.F.  por los delitos de cohecho, contrabando de cigarrillos y porte de arma blanca.

Producto de lo anterior se procedió a la incautación de 10 cartones de cigarrillos de marca Carnival de diferentes tipos; 3 cuchillos cocineros de diferentes marcas y la camioneta marca Chevrolet pick up, año 1992, utilizada en el ilícito.

Se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que el procedimiento y detenido fuese entregado a PDI conforme a parte policial de la SEBV y cadenas de custodias correspondientes, con la finalidad de realizar diligencias por los delitos de cohecho y contrabando.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la SEBV Atacama, teniente Sergio Valdés Alvarez, el detenido mantiene un amplio prontuario y detenciones policiales por los delitos de: Ley propiedad intelectual, Hurto falta, Hurto simple, Receptación, Porte de arma cortante o punzante, Lesiones menos graves, Falta de respeto a la Autoridad, Violencia Intrafamiliar a Hombre, Amenazas simples contra personas, Aprehendido por orden judicial, Hurto supermercado o centro comercial, Daños simples, Robo accesorio de vehículo.



0 comentarios:

Publicar un comentario