3 sept 2018

A los 84 años fallece el destacado actor chileno Pedro Villagra

Lunes 03 de Septiembre de 2018.- A los 84 años falleció el destacado actor Pedro Villagra Garrido quien en la década de los sesenta le dio vida a uno de los personajes más trascendentales de su carrera en el “Chacal de Nahueltoro”, la cinta de Miguel Littin.

De acuerdo a el diario La Discusión, Villagra falleció en Los Ángeles, ciudad a la que había sido trasladado para ser cuidado por familiares directos. Hace algún tiempo se había tenido que separar de su última mujer, la actriz Violeta Vidaurre, quien debió ser internada por su avanzado estado de salud.

Sus restos fueron trasladados durante este lunes a Chillán y están siendo velados en el Centro Cultural Pedro Lagos Marchant, ubicado en Rosas 456.

Pedro Villagra Garrido nació en Chillán el 22 de agosto de 1934. Estudió teatro en la Academia de Arte Dramático del Teatro de Ensayo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y completó más de 50 años de una destacada trayectoria, tanto en el cine como en la televisión.

Su carrera en las teleseries de televisión comenzó en 1967 con “El litre 4916” y más tarde llegarían papeles para “La madrastra”, “La represa”, “La Torre 10”, “A la sombra del ángel”, “Champaña”, “Estúpido cupido”, “Sucupira”, “Los Pincheira” y “Tentación”, entre varias otras.

También participó en series de televisión como “Mea Culpa”, “La Quintrala”, “Heredia & Asociados” y “El Día Menos Pensado”.

Fuente : https://www.eldinamo.cl/actualidad/2018/09/03/a-los-84-anos-fallece-el-destacado-actor-pedro-villagra/



0 Comments:

Publicar un comentario