22 ago 2018

Trabajadores de Guacolda participaron activamente en masivo simulacro de tsunami

Miércoles 22 de Agosto de 2018.- Una activa participación en el simulacro regional de terremoto y tsunami que la ONEMI llevó a cabo este miércoles en la costa de la Región de Atacama tuvo personal de Guacolda, una empresa AES Gener, y sus empresas colaboradoras, quienes evacuaron correctamente hacia una zona segura en las instalaciones del Complejo en Huasco.

Cerca de 450 trabajadores participaron del ejercicio que fue coordinado por el área de Prevención de Riesgos y Salud ocupacional de la compañía, y que busca preparar a las personas y entregar respuestas frente a situaciones de riesgo colectivo, como por ejemplo la ocurrencia de un sismo y posterior tsunami en la zona.

El simulacro comenzó con el sonido de una sirena y la activación del sistema de alerta en mensajería de texto; luego se procedió a evacuar hacia un punto de encuentro ubicado a 32 metros sobre el nivel del mar en la Isla Guacolda. Finalmente, se volvió a las actividades normales y se llevó a cabo una evaluación del Comité de Emergencias local.



0 Comments:

Publicar un comentario