27 ago 2018

Sistema "STOP" : En Atacama disminuyen los delitos de mayor connotación social

Lunes 27 de Agosto de 2018.- Con una baja de 16 puntos porcentuales en los Delitos de Mayor Connotación Social presentó Carabineros una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.), modelo de seguimiento detallado de los delitos ocurridos en la región de Atacama y el cual contó con la presencia del asesor de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristóbal Caorsi y de autoridades regionales.

El Jefe de la III Zona, general Jorge Tobar Alfaro expresó su optimismo ante las cifras analizadas, manifestando que durante el mes de julio, se registraba un incremento de un 15 % en los delitos y durante el año a la fecha, se registra un 3%, logrando una baja de -16%.

Durante la jornada de análisis, cada uno de los comisarios entregó un detallado informe del trabajo que han estado realizando para disminuir los delitos, sobre todo los delitos violentos, los cuales presentaron una baja de un -29%, destacando el Robo con Violencia con un -22%, el Robo con Intimidación con un -36% y el robo con lesiones -19%. En el caso de los delitos contra la propiedad, estos presentaron una disminución de un -11%, destacando el robo objeto desde interior de vehículos -23% y robo en lugar no habitado -47%.  

El general Tobar se mostró optimista de las cifras alcanzadas y reiteró que seguirán trabajando para mantener esta tendencia, tarea que han asumido con responsabilidad y profesionalismo. No obstante ello, hizo hincapié en la responsabilidad que les cabe a otras instituciones públicas, quienes también están llamadas a involucrarse en el tema de la prevención social, situacional, vial y policial de la región.

Por su parte, el representante del Ministerio del Interior Cristóbal Caorsi reiteró el compromiso que el gobierno ha asumido con la seguridad, destacando la labor de Carabineros y las cifras alcanzadas a la fecha, reiterando el compromiso de seguir avanzando en las metas trazadas en pos de reducir la victimización.

Finalmente, el jefe de la III Zona hizo un llamado a la ciudadanía toda a trabajar en forma conjunta y coordinada para hacer de Atacama la región más segura del país. “Pensar que solo Carabineros es capaz de hacerlo está lejos de la realidad. Por lo tanto, el llamado es a seguir cooperando, colaborando, transmitiendo esta sensación de seguridad a la gente y de inseguridad a los delincuentes. Estamos contentos con las cifras y queremos mantenerlas, pero esto será posible con la cooperación de la gente y de las demás instituciones y en especial con el trabajo de mis carabineros que se sacrifican diariamente”, enfatizó.



0 Comments:

Publicar un comentario