29 ago. 2018

Seremi de Gobierno sobre Plan de Inversiones en Salud 2018-2022: “Con estas obras se fortalecerá como nunca antes la salud en Atacama”

Miércoles 29 de Agosto de 2018.- El pasado lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan de Inversiones en Salud 2018-2022, el cual tiene entre sus principales objetivos aumentar la oferta de camas en la red asistencial, mejorar la infraestructura y equipamiento tanto del hospitales como de los Centros de Atención Primaria de Salud (APS). Al respecto la Vocera de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, dijo que “este es una gran noticia para el país y por supuesto para Atacama que podrá mejorar considerablemente la calidad de vida de sus habitantes quienes contarán con más y mejores centros de salud para dar solución a sus problemas”, afirmó Ávalos.

El plan contempla que para el 2022 el país cuente con 25 nuevos hospitales terminados, entre los cuales están el de Huasco y Diego de Almagro para la región de Atacama, además del fortalecimiento de la Atención Primaria, que proporcionará dos nuevos APS a la región, los que estarán ubicados en las ciudades de Copiapó y Vallenar.

La puesta en marcha de este Plan Nacional de Inversiones en Salud significará además la creación de 74 mil puestos de trabajo por año en todo Chile y específicamente en Atacama, serán alrededor de 1.700 nuevas plazas las que se crearán anualmente “para la construcción de esta nueva infraestructura se necesitará una gran cantidad de mano de obra, lo cual será un aporte definitivo a las cifras de desempleo que tiene Atacama. Sin bien desde la llegaba del gobierno del Presidente

Sebastián Piñera las cifras ha mejorado considerablemente, estas obras significan el impulso final que nuestra región necesita”, comentó la Seremi de Gobierno.

Por último, la autoridad comentó que el Plan de Inversiones anunciado por el Presidente Piñera constituye la base de la cirugía mayor a la salud que comprometió el mandatario en su programa de gobierno “El centro de nuestras preocupaciones está puesto en los pacientes y son ellos los que, en estas nuevas instalaciones, van a encontrar mejores condiciones para atender a sus necesidades de salud. Porque los hospitales no son ni de los médicos, ni de las autoridades de turno. Los hospitales son de todos los chilenos y chilenas”, enfatizó Ávalos.



0 comentarios:

Publicar un comentario