22 ago 2018

Seremi de Gobierno: “A los sectores de oposición que critican la Modernización Tributaria que no se les olvide que perdieron las elecciones por sus nefastas reformas”

Miércoles 22 de Agosto de 2018.- La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, rechazó los cuestionamientos de la oposición que catalogaron la Modernización Tributaria como un “anuncio rimbombante” y dijo: “Me llama la atención que la oposición critique la reforma sin argumentos. Esto es una señal de que solo están atentos de salir a reprobar los anuncios sin haber estudiado de qué se tratan y cuáles son sus implicancias. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo hemos dicho: las puertas están abiertas para poder construir acuerdos que beneficien a Chile. Existen dos tipos de oposición: la democrática que cree en el bien superior de su país y se sienta a las mesas de unidad para entre todos provocar un beneficio para nuestra gente y la izquierda que se sigue lamentando por la derrota del pasado y que cree que solamente va a volver a ser Gobierno criticando”.

En ese sentido, la Seremi se refirió a las bases de la Modernización Tributaria: “Es totalmente falso que los que ganan más van a pagar menos impuestos. El proyecto de modernización respeta la equidad vertical, es decir, lo que más ganan van a pagar más impuestos. Además restituye la equidad horizontal, que implica que los que ganan lo mismo, pagan lo mismo independiente de la fuente de sus ingresos. Esta modernización beneficia directamente a las Pymes, que son el principal motor de nuestra economía. En Chile existe 1 millón de ellas y generan 4,5 millones de empleos. No estamos hablando de millonarios, sino de personas que con esfuerzo y dedicación generan empleo y medios para subsistir”.

De igual forma, la Ávalos agregó que “el proyecto se hace cargo de las enormes dificultades que han experimentado las pequeñas y medianas empresas con la reforma del gobierno anterior que dejó un sistema engorroso. La simplificación e incentivos a la inversión y ahorro impactará a todas las Pymes, pero más directamente a las 150 mil que están en el sistema semi integrado y que, al integrarlo, les bajará las tasas. Además, genera incentivos a la inversión a través de depreciaciones instantáneas. La depreciación permite que las inversiones puedan imputarse como gasto más rápido, lo que fomentará la inversión y reactivará la economía. En definitiva, es un incentivo directo al emprendimiento, en el caso de los que parten, o a hacer crecer sus negocios, en el caso de quienes ya los tienen”.



0 Comments:

Publicar un comentario