25 ago 2018

Seminario “Gestión con Familias” se realizó con éxito en Vallenar

Sábado 25 de Agosto de 2018.- Con el objetivo de compartir experiencias exitosas desarrolladas con niños, niñas y sus padres y apoderados en establecimientos de educación inicial y entidades dedicadas a la infancia, en Vallenar se llevó a cabo el Seminario Interinstitucional “Gestión con Familias”, organizado en su primera versión por profesionales del territorio sur de Fundación Integra. 

En la oportunidad, participaron directoras y representantes de los equipos y de las familias de jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra, Junji, el Servicio Local de Educación, la Oficina de Protección de Derechos de la municipalidad de la comuna y Chile Crece Contigo. De igual manera, el gobernador de la provincia de Huasco, Patricio Urquieta.  

Carolina Araya, asesora técnica provincial del territorio sur de Fundación Integra, comentó que “estamos felices y muy emocionados por la convocatoria que tuvo la actividad y la calidad de experiencias que se presentaron. Desde aquí surge el desafío de continuar realizando el seminario, donde siempre se toman en cuenta las oportunidades de mejora”. La profesional, asimismo comentó que “quisimos poner el foco en la familia porque son nuestros compañeros día a día en el aprendizaje de los niños y las niñas”. 

Por su parte, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, explicó que “las familias, que distinguimos profundamente en su diversidad, son los primeros educadores, quienes no solamente propician la formación de cada niño y niña, sino que también brindan cariño, valores y apoyo, reconocen talentos y entregan herramientas para toda la vida. Es por esto que en nuestra Política de Calidad Educativa promovemos su participación permanente en los procesos educativos”. 

Durante la jornada, además, los niños, niñas y equipo educativo del Jardín Infantil Villa Edén, ubicado en la población Juan López en Vallenar, realizaron una presentación artística preparada especialmente para la actividad. 



0 Comments:

Publicar un comentario