27 ago 2018

Presidente Piñera anuncia Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022

Lunes 27 de Agosto de 2018.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Salud y al Ministro de Obras públicas, anunció hoy desde el Hospital Félix Bulnes, el Plan Nacional de Inversiones en Salud que constituye la base de la cirugía mayor a la salud que comprometió en su programa de Gobierno.

El objetivo principal es fortalecer la Red de Salud y generar un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

Para la elaboración del Plan Nacional de Inversiones 2018-2022 se cruzaron seis criterios fundamentales: déficit de camas, demanda asistencial, estado de la infraestructura, madurez de los proyectos, capacidad de ejecución y factibilidad presupuestaria. 

De esta forma, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la de la atención primaria, son parte de la Cirugía Mayor a la Salud que tanto necesita el sistema, y que el Presidente Sebastián Piñera está impulsando. 

A marzo del 2022 la actual administración se compromete a:


Iniciar la construcción de 25 hospitales
Terminar la construcción de 25 hospitales a lo largo del país
Continuar las obras de 7 hospitales ya en construcción
Dejar al menos 25 proyectos o más en fase de estudio, diseño o licitación
Terminar la construcción de al menos 120 recintos de atención primaria. 

De esta forma con el Plan Nacional de Inversiones al 2026 se dispondrá de 57 nuevos hospitales, que en su conjunto aportarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud, de las cuales 4.000 son camas que no existían en la Red de Salud Nacional, a marzo del 2018.

Se trata de una generación de hospitales que le cambiarán la cara y fortalecerán nuestra Salud Pública, con estándares de calidad, eficiencia energética, tecnología de última generación, espacios amigables, construcciones seguras y con pertinencia cultural, entre otras características que materializan el derecho a una salud digna.

En la pauta de anuncio el Presidente señaló que “esta nueva red de hospitales que tendremos en marcha en nuestro país nos va a permitir cumplir con una de las promesas más importantes de nuestra campaña: poner en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno las necesidades más urgentes y sentidas de la gente. Y sin duda, el garantizarle a nuestros compatriotas, cuando están enfermos, que es cuando más necesitan una atención cariñosa, digna, oportuna y de calidad, es un compromiso que llevamos en el alma y que con estas medidas que estamos tomando en materia de infraestructura, equipamiento y modernización tecnológica. 

Agregando que “en materia de mejoramiento y ampliación del personal médico (particularmente los médicos especialistas) y sobre todo en incorporar las tecnologías modernas a través del Hospital digital nos van a permitir dar un gran salto adelante y hacer, de verdad,  la cirugía mayor que tanto necesitaba nuestra salud”.  

Para saber la información exacta de los nuevos hospitales y recintos de salud, visite: https://www.gob.cl/inversionesensalud/



0 Comments:

Publicar un comentario