19 ago. 2018

Niños vivieron la experiencia de una granja educativa en Vallenar

Domingo 19 de Agosto de 2018.- Por un día, el Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Edén de Fundación Integra en Vallenar se transformó en una granja para que los niños y niñas, junto a sus familias, compartieran en una actividad educativa. Patos, pájaros, pollos, conejos, tortugas y cabritos fueron parte de los animales que conocieron los párvulos, quienes también aprendieron sobre sus características y hábitat. 

Marcela Leiton, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Edén, explicó que la iniciativa “se realizó para acercar a los niños y niñas a la vida de los animales de granja y domésticos para que, de esta forma, aprendan jugando en una experiencia educativa e innovadora”. Asimismo, la educadora comentó que los párvulos “se expresaron y jugaron felices. A medida que el niño o niña va jugando, experimentando e imaginando su calidad de aprendizaje es más significativo, donde los adultos somos facilitadores del aprendizaje y ellos son los protagonistas”. 

La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de toda la comunidad educativa, así, padres y apoderados, hermanos, tíos aportaron con materiales o animales y participaron en la particular jornada. Tal como José Cáceres, abuelo de una niña del establecimiento, quien afirmó que “siempre estamos cooperando como familia. Es muy bonito que los niños se relacionen con los animalitos, porque algunos ni los conocen y sólo están  pendientes de la TV o del celular”. 

Cabe mencionar que el Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Edén de Fundación Integra, ubicado en la Población Juan López en Vallenar, periódicamente organiza experiencias educativas e innovadoras, con la finalidad de potenciar el aprendizaje de los niños y su sello pedagógico dedicado a la expresión creativa. 



0 comentarios:

Publicar un comentario