2 ago 2018

Murió Guillermo Romano, la voz del Batman de Adam West

Jueves 02 de Agosto de 2018.- Se dio a conocer que Carlos Guillermo Stevenson Monje, el actor de doblaje que dio vida al icónico Batman de Adam West en la década de los sesenta, falleció a los 91 años de edad. 

Stevenson ganó fama en el medio del doblaje bajo su nombre artístico, Guillermo Romano, comenzando su carrera en el medio en los años cincuenta. Guillermo Romano fue parte de la camada de actores que partieron a Estados Unidos, cuando la industria del doblaje latinoamericano intentó afincarse en Los Ángeles, California. 

Además del Batman de Adam West (al que también dio vida en los Superamigos), Romano dio vida a grandes personajes del cine y la televisión, sobresaliendo por ser durante años la voz oficial de John Wayne, también dobló a Anthony Quinn en Los hijos de Sánchez, Burt Lancaster en Aeropuerto (Airport), e incluso a Cesar Romero (el actor que dio vida al Guasón en la serie sesentera de Batman) en la primera versión de La gran estafa (Ocean’s Eleven). Además dobló al personaje del Sr. Strickland (James Tolkan) en la trilogía de Volver al Futuro (Back to the Future), al Gremlin inteligente de Gremlins 2 y a Apollo Creed en el doblaje original de Rocky. 

Romano pudo regresar al mito de Batman a finales de los años ochenta, cuando dobló al fiel mayordomo Alfred Pennyworth (Michael Gough) en la primera película de Batman, de Tim Burton. En el mundo de la animación dio vida al Rey Tritón en La Sirenita de Disney, a Papá Ratonovich en las dos partes de Un cuento americano, Zeus en Hércules de Disney, entre muchos otros. 



0 Comments:

Publicar un comentario