13 ago 2018

Ministro Rojas renuncia a su cartera después de críticas opositoras por opiniones vertidas en 2016 sobre museo

Lunes 13 de Agosto de 2018.- Cerca de 90 horas permaneció como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas,  lapso de tiempo marcado por las críticas hechas por la oposición sobre sus dichos acerca del  Museo de la Memoria. 

Hoy, el ex militante del MIR y ex miembro del parlamento sueco renunció al Gobierno. "Tengan paciencia, esto hay que hacerlo bien, ya conversaremos", comentó Rojas al salir del ministerio esta mañana al ser consultado por la prensa.

El historiador había señalado en 2016 que "más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente".

Idea que también recoge su libro "Diálogos de conversos". Estos dichos, rescatados y publicados por el diario La Tercera el sábado, abrieron un flanco imposible de contener para el entrante ministro que comenzó a amenazar seriamente al Gobierno, dada la ofensiva mediática hecha por la oposición al respecto. 




0 Comments:

Publicar un comentario