29 ago. 2018

Minagri amplía el plazo para participar en el concurso “Historias de Nuestra Tierra” 2018

Miércoles 29 de Agosto de 2018.- El concurso de cuentos y poemas “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), extendió su convocatoria 2018 hasta el 7 de septiembre, para que más niñas, niños, jóvenes y adultos de todo Chile puedan enviar sus obras y participar en este certamen único en su tipo de convocatoria nacional.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Biblioteca Nacional de Chile; Biblioteca Escolar Futuro UC y Sercotec, premia a obras ganadoras a nivel regional y nacional, escogidas por un jurado compuesto por importantes representantes del ámbito cultural y educativo, a través de distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito” (menores de 14 años), “Historias campesinas” (mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (todo participante). Asimismo, la premiación nacional cuenta con los premios especiales “Pueblos originarios”, “Mujer rural”, “Profesor rural” y “A la trayectoria”.

Este año se incluyeron dos nuevos premios especiales: “Migrantes”, para los cuentos de “Historias campesinas” y “Me lo contó mi abuelito” que mejor representen la experiencia vivida por un(a) migrante; y “Oficios Tradicionales”, distinción apoyada por Sercotec y dirigida a la obra de “Historias campesinas” que mejor destaque un oficio típico del país.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya, señaló que “hacemos un llamado a todos aquellos que tienen una historia que contar y aún no han enviado su cuento o poema, lo hagan, hemos ampliado los plazos para que nadie quede sin participar”.

Los ganadores nacionales y regionales reciben diversos premios. Y como todos los años, los cuentos y poemas seleccionados serán publicados en antologías que FUCOA edita y pone a disposición del público e instituciones educacionales y culturales del país.

Las obras pueden ser enviadas hasta el 7 de septiembre a través del sitio web www.concursocuentos.cl. También es posible entregarlas en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura de cada región y oficinas de INDAP, o bien enviarlas vía correo postal a FUCOA, en Teatinos 40 piso 5 Santiago, Región Metropolitana.



0 comentarios:

Publicar un comentario