29 ago. 2018

Gobierno inicia el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 2 millones 97 mil pensionados

Miércoles 29 de Agosto de 2018.- Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y la subsecretaria de la cartera, María José Zaldívar, el Instituto de Previsión Social (IPS) dio inicio al pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año beneficiará a más de 2 millones 97 mil pensionados con un desayuno dieciochero que contó con la presencia de 70 adultos mayores en la comuna de Estación Central. 

En la actividad, donde también estuvo el alcalde Rodrigo Delgado, se dieron a conocer los montos de este beneficio y cuántos serán los adultos mayores que lo recibirán. 

El beneficio, entregado por el Estado, contempla para este año un monto de $18.874 e incrementa en $9.683 por cada carga familiar acreditada que tenga el pensionado, aguinaldo que además se incluirá en la liquidación de pago del mes de septiembre del 2018. 

Sobre la iniciativa, la Primera Dama, Cecilia Morel, dijo que “este tipo de ayudas son necesarias y hay que mantenerlas, no cabe duda, pero queremos hacer por ellos muchos más. Es por eso que ya estamos trabajando fuertemente con varios ministerios en una serie de políticas públicas destinadas a que nuestros adultos mayores tengan una vida digna y que se inserten a la sociedad”. 

“Este gobierno se ha trazado una hoja de ruta muy ambiciosa para que nuestros adultos mayores vuelvan a integrarse a la sociedad. Necesitamos volver a escucharlos, a visibilizarlos, a que los volvamos a tomar en cuenta. Tanto los niños como nuestros adultos mayores deben estar primeros en la fila”, reafirmó. 

En la misma línea, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que “este año hemos innovado, porque no queremos que el aguinaldo sea utilizado para pagar deudas y por lo mismo todos los pensionados recibirán este beneficios antes del primer feriado de fiestas patrias, para que puedan usarlo como corresponde”. 

“Aprovecho la oportunidad de hacer un llamado al país, para que estas fiestas patrias sean realmente motivo inspirador de recuperar la unidad nacional que tanto necesita Chile en distintos ámbitos, también en la política, porque uno ve tanta pelea absurda, como estos días en el parlamento, donde algunos sienten que por estar en oposición solo deben destruir y oponerse y eso no es lo que necesitamos. Chile necesita un espíritu de fiestas patrias todos los días del año, porque hay causas, como defender a los trabajadores, promover el empleo y subir el salario mínimo que debe unirnos a todos y la oposición debe darse cuenta que un buen reajuste es algo que no debe ocuparse para aprovechamientos políticos”, afirmó la autoridad de gobierno. 

Mientras que la subsecretaria del Previsión Social, María José Zaldívar, reafirmó que “iniciando las fiestas patrias queremos que todos los chilenos puedan celebrar. Es por eso que estamos pensando en entregar este bono a nuestros adultos mayores, nuestros pensionados para que puedan disfrutar en familia. Es un bono de $18.874 por pensionado que cumpla los requisitos y se verá incrementado en $9.683 por cada carga de asignación familiar que tengan reconocidas”. 

Julia Romero, pensionada de 76 años y beneficiaria de la iniciativa, dijo que “el aguinaldo por supuesto que nos sirve, ya que para nosotros los adultos mayores, por poquito que sea cualquier pesito extra que nos den, nos viene bien, así que todo lo valoramos. Gracias también a los funcionarios del IPS, nos atendieron excelente en la sucursal de Salvador Sanfuentes, todos muy amables, los felicito”. 

Por otro lado, José Gallardo, pensionado de 82 años, comentó que “nosotros estamos muy agradecidos del gobierno del Presidente Piñera, siempre hemos estado con él apoyándolo y ahora estamos contentos de recibir el Aguinaldo de Fiestas Patrias. Por supuesto que nos servirá para comprarnos unos kilitos de carne más que sea pues, se agradecen todos los beneficios que nos dan a los pensionados”. 

Tendrán derecho a aguinaldo todos aquellos quienes hasta el 31 de agosto del 2018 sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y también del DL 3.500 (Sistema de AFP), siempre que a la fecha se encuentre percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o recibiendo el Aporte Previsional Solidario. 

Toda la información, respecto al pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias, se encuentra disponible en www.ips.gob.cl



0 comentarios:

Publicar un comentario