1 ago 2018

Director ejecutivo de Integra visitó Atacama para conocer a los equipos y jardines infantiles

Miércoles 01 de Agosto de 2018.- En el marco de la jornada de capacitación AprendeS de Fundación Integra, el director ejecutivo de la entidad, José Manuel Ready Salamé, viajó a Atacama para compartir con las trabajadoras durante la iniciativa que se llevó a cabo desde el 31 de julio hasta el 1 de agosto en la región. Asimismo, para conocer a los niños, niñas y el equipo educativo de jardines infantiles y salas cunas de Copiapó y Vallenar, su labor diaria, sello pedagógico y dependencias.   

En el primer día, el director ejecutivo, junto a profesionales de la institución, participaron de charlas y talleres de AprendeS, actividad realizada con la finalidad de propiciar y fortalecer habilidades de convivencia bien tratante y liderazgo. A la oportunidad asistieron alrededor de 500 funcionarias, entre directoras, educadoras, agentes educativas y administrativas. 

Luego,  la autoridad concurrió al Jardín Infantil Las Campanitas, que entrega educación gratuita y de calidad en la capital regional a 160 párvulos y 64 lactantes, a través de su sello pedagógico “Educar en la emoción”. 

En tanto, durante el segundo día, se trasladó hasta Vallenar para conocer en terreno las distintas medidas de reparación, mejoras y mitigación que se llevaron a cabo para brindar solución a las emanaciones y fugas de gas que ocurrieron en los establecimientos Villa Las Terrazas, Villa Edén, Los Arbolitos y Beagle. Además, para conversar con los equipos y las familias ante las emergencias que fueron corregidas de acuerdo a los protocolos y planes de seguridad con los que cuenta la entidad. 

El director ejecutivo destacó el trabajo que se realiza en la región y el compromiso de todos los equipos profesionales para entregar cada día a los niños y niñas educación de calidad. “El Presidente Piñera dijo que los niños están primero y ese es el objetivo de Integra.  Nuestro desafío hoy está en avanzar cada vez más en los contenidos educativos y el trabajo que se hace en sala y para ello es fundamental el rol de las educadoras de párvulos y las agentes educativas”, afirmó.

Respecto a las situaciones de emanaciones de gases que se han producido en el último tiempo en Vallenar, confirmó que se han realizado obras y revisiones de las instalaciones en los jardines infantiles para asegurar que los problemas no se repitan. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros niños y los equipos educativos. Se están haciendo revisiones periódicas, pero también necesitamos el apoyo de la comunidad, porque muchos incidentes ocurren desde el exterior de los jardines infantiles. Por eso, estamos trabajando con diversas instituciones. Esperamos que esto no ocurra más o sean casos absolutamente excepcionales pero  también pedimos comprensión cuando se debe evacuar un jardín infantil porque debemos prevenir y evitar cualquier riesgo  para nuestros niños y nuestras profesionales”, explicó.



0 Comments:

Publicar un comentario