5 ago 2018

Diputada Sofía Cid destacó la aprobación del proyecto de pago oportuno

Domingo 05 de Agosto de 2018.- Con una votación unánime de 132 votos a favor y cero en contra, este jueves se aprobó el proyecto que fomenta el pago oportuno a las pequeñas y medianas empresas del país, en la Cámara Baja, la que fija normas especiales para empresas de menor tamaño, en materia de plazo y procedimiento de pago a las micro y pequeñas empresas.

En este importante proyecto, la Diputada por Atacama, Sofía Cid, integrante de la Comisión de Economía, destacó la votación unánime, donde agradeció al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Economía Ramón Valente “por haber escuchado a las pymes y lograr estos 30 días, que eran un poco difíciles, pero los tenemos”.

La parlamentaria por la Región de Atacama destacó la votación de todos los parlamentarios, agradeciendo el apoyo transversal que tuvo esta iniciativa que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, que generan la mayor cantidad de trabajo en el país  y que será fundamental en nuestra Región, con miras a la reactivación económica, “esto es lo que la gente pide y que fue también lo que llevó al triunfo al Presidente Piñera en su campaña”.

Este proyecto permitirá acortar los plazos de los pagos que reciben las micro y pequeñas empresas por sus servicios, por parte de las grandes compañías y del propio Estado. El Ejecutivo anunció la presentación de indicaciones al texto legal, lo que motivó su retorno a la Comisión de Economía para elaborar un segundo informe.



0 Comments:

Publicar un comentario