22 ago 2018

Como “exitoso” calificó el Alcalde Raúl Salas Aguilera el simulacro de sismo-tsunami realizado en Chañaral

Miércoles 22 de Agosto de 2018.- Una buena respuesta en la comunidad tuvo el simulacro de sismo-tsunami realizado en la ciudad puerto durante la mañana de este martes, el cual contó con la participación activa del Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, junto con su equipo municipal.

En total se dispuso de ocho puntos de evacuación, además de las playas del borde costero y la localidad de El Salado, y el proceso se llevó a cabo en completa calma y sin percances de consideración. De acuerdo a información municipal, aproximadamente cuatro mil personas se sumaron a la actividad.

Tras el simulacro, el líder comunal no ocultó su satisfacción por la buena participación ciudadana y expresó que “como Comité Operativo de Emergencia (COE) y como municipio, catalogamos de exitoso este simulacro de evacuación ante sismo y tsunami que llevamos a cabo en toda la extensión de nuestra comuna, en todo el borde costero e incluso en la localidad de El Salado”.

“Estamos contentos porque la comunidad se hizo parte de esta evacuación, pero más contentos nos tiene el hecho de que la gente tiene muy claro por dónde tiene que evacuar ante una emergencia y esa es la esencia de estos simulacros. Queremos que nuestros vecinos y vecinas tomen conciencia de la importancia del autocuidado ante estos eventos y por otra parte que se hagan parte de estos planes de protección civil que estamos desarrollando en la comuna. Felicitamos a todos los vecinos y vecinas que se hicieron parte de este evento”, agregó Salas Aguilera.

Por su parte, el Capitán de Puerto de la provincia de Chañaral, Sebastián Reyes, manifestó que “estas son instancias muy buenas para hacer un diagnóstico y evaluaciones preliminares sobre cómo estamos preparados para afrontar una catástrofe derivada de un sismo-tsunami en la comuna. Nos deja muy conforme la participación ciudadana, muy tranquila, colaboradora y obviamente estas instancias sirven para aprender más”.

Luego del simulacro, se realizó un COE en dependencia del liceo Federico Varela, en el cual diversas autoridades uniformadas y civiles, incluyendo al Alcalde Salas Aguilera, sacaron conclusiones sobre la actividad, hicieron hincapié en los puntos a mejorar y no ocultaron su conformidad con la buena respuesta de la comunidad ante este importante simulacro.



0 Comments:

Publicar un comentario