29 ago 2018

Comisión Nacional de Riego y regantes de San Pedro establecen mecanismos de trabajo para mejorar sistemas de riego

Miércoles 29 de Agosto de 2018.- Para identificar sus distintas realidades tras los aluviones de 2015 y 2017, el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, llegó hasta el sector de San Pedro para reunirse con los regantes y establecer un mecanismo de trabajo conjunto.

“Es una primera reunión y prontamente iremos concretando distintos proyectos de acuerdo con lo que ellos necesitan, ya que fueron muy afectados por los aluviones y han tenido que levantarse nuevamente. Tienen necesidades tanto de tecnificación e impulsión de pozos a través de energías renovables, principalmente, y queremos ayudarlos”, destacó el Coordinador Zonal.

En tanto, el presidente de Agripaqrue y de la Agrupación Comunal de los Sectores Bajos del Río Copiapó, Guillermo Daviu, indicó que “fue una reunión bastante productiva, muy abierta y muy importante porque nos permite avanzar y presentar nuestras inquietudes para que las autoridades entiendan la situación en que nos encontramos, hemos tendido tiempos complejos y nos sorprende la disposición a escucharnos”.

Para ello, Halid Daud agregó que es muy importante la coordinación tanto con otros servicios del agro como con otras instituciones como la DGA y Corfo, ya que requieren regularizar acciones de agua; por lo tanto, es importante trabajar con ellos de la mano y seguir avanzando para que podamos tener frutos muy pronto”.



0 Comments:

Publicar un comentario