27 ago 2018

Autoridades proceden a hacer desarme de asentamiento ilegal en Colonias Extranjeras

Lunes 27 de Agosto de 2018.- En horas de esta mañana, el equipo territorial de la Gobernación Provincial fue alertado acerca de una toma de terreno en el sector de Colonias Extranjeras, en donde tras conocer la situación fueron mal recibidos por parte de los ocupantes, lo que ocasionó la rápida y enérgica respuesta de las autoridades.

Por lo anterior, personal de Carabineros, la PDI, junto con el equipo de la Gobernación Provincial, encabezado por el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, se hicieron presentes en el lugar, constatando que quienes estaban tomándose el terreno estaban iniciando las acciones de asentamiento  para luego instalar sus casas.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló, “Aquí se está haciendo un ordenamiento, a través del SERVIU en donde se está haciendo un levantamiento de información sobre todos los asentamientos ilegales que hay en la Región, por lo que hay que poner un límite. Es más fácil sacar estos palos y estas mallas que estar desarmando casas. Además hay que recordar que están en zona de riesgo, que es un poco más arriba de la piscina decantadora, por lo que no se va a permitir que sigan creciendo estos asentamientos ilegales, siendo esta la conducta que se sigue desde ahora en adelante”.

Asimismo, ante la consulta sobre cuál es la situación de los otros asentamientos, el Gobernador fue claro al señalar que “están siendo catastrados, lo que no podemos tener es este tema de nunca acabar, porque vamos a hacer otros levantamientos”. Reiteró, que debido a los ordenamientos que se están realizando, no pueden seguir creciendo las cifras de asentamientos ilegales. 

Recordemos que en los lugares donde se emplazan estos campamentos o tomas, hay muchas zonas denominadas “zonas de riesgo”. En las zonas de riesgo, subrayó la máxima autoridad provincial,  “no podemos permitir que sigan asentamientos y aunque hayan sido catastradas, la gente que esté en esas zonas deberá ser desalojada”.



0 Comments:

Publicar un comentario