2 ago 2018

Autoridades dan por superada emergencia derivada por corte de luz en Provincia de Huasco

Jueves 02 de Agosto de 2018.- Tras la emergencia a nivel provincial y regional derivada del largo corte de energía eléctrica acontecido en las comunas de Alto del Carmen y Vallenar, se realizó toda una coordinación de alto nivel por el Gobierno Regional para poder recuperar el abastecimiento eléctrico, abastecimiento de forma paulatina en su restablecimiento, debido a la dificultad geográfica donde se encontraban las estructuras.

Pasadas las 09:20 horas de la jornada, se dio por superada la emergencia por este corte de luz, ante lo que el Intendente (s) de Atacama, Manuel Corrales, señaló haber “permanecido en contacto permanente con el Gobernador de la Provincia del Huasco y también con las autoridades locales”. Indicando además que la interrupción se localizó en una instalación dentro de un terreno particular. 

En este sentido la autoridad, agregó que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)  va a comenzar la investigación al respecto de establecer cuales son los responsables de este apagón, como así también las acciones a seguir, siendo más de 20 mil los clientes afectados, traduciéndose en casi 80 mil personas las involucradas. Toda la comuna de Vallenar y Alto del Carmen en este momento se encuentran con energía eléctrica”.

En tanto, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el director Regional, Iván Lillo, señaló que “la empresa TRANSELEC informó desde un principio la ocurrencia de la falla y a partir de ese momento se mantuvo una comunicación permanente tanto como con la transmisora como con la distribuidora, de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, buscando retomar lo más pronto posible el abastecimiento en ambas localidades”. 

Respecto de las estructuras colapsadas, Lillo indicó que fueron “dos  postes colapsados completamente en el suelo, y además de ello, dos estructuras adicionales que estaban con problemas, las cuales soportaban los conductores eléctricos. La superintendencia ordenó a la empresa el poder abastecer o recuperar lo antes posible, verificando las maniobras que hacían al respecto”. 

Por su parte, Lilian Sandoval, seremi de Salud,  puntualizó, “el tema de los electrodependientes está directamente coordinado con Energía, está el listado como así también el catastro y estuvieron cubiertos todo el período que duró la emergencia. La Provincia del Huasco se encontró sin luz y los generadores disponibles pudieron abastecer al Hospital Provincial, y sus cámaras de frío, con una autonomía posible de 15 días, lo que significó su perfecto funcionamiento. Los centros de atención primaria y los CESFAM están con luz restablecida, desde ese punto de vista se encuentra con un 100% de operatividad y los usuarios siempre contaron con las atenciones necesarias”.



0 Comments:

Publicar un comentario