25 ago 2018

Aumento de extranjeros en empresas: Diputado UDI presenta proyecto para proteger y fomentar mano de obra local

Sábado 25 de Agosto de 2018.- El Gobierno anunció el aumento de un 15% a un 30% la cantidad de contratación de trabajadores extranjeros. Medida que modifica el artículo 19 del Código del Trabajo que fija los límites de reclutamiento según nacionalidad. Tras ello, el diputado UDI Nicolás Noman llamó al Ejecutivo a la "cautela".

"La realidad de la Región Metropolitana dista mucho de lo que ocurre en varias regiones, donde la cantidad de extranjeros es tan alta que incluso afecta la mano de obra local. No son pocos los chilenos que han perdido sus trabajos por esta razón y tenemos que evitar generar acciones que pueden empeorar el escenario", afirmó el parlamentario. 

Sin embargo, reconoció los intentos que lleva a cabo el Estado para regularizar la situación de miles de inmigrantes, enfatizando que "hay que analizar las consecuencias” de tomar esta medida". El parlamentario UDI presentó un proyecto de ley que propone proteger y fomentar la mano de obra local, exigiendo que un determinado porcentaje de personas contratadas sean residentes de la región donde desempeñan sus labores. 

"Invitamos al Gobierno a dar su apoyo a esta iniciativa para proteger el trabajo de los chilenos de regiones", exhortó el parlamentario gremialista.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/08/25/918318/Aumento-de-extranjeros-en-empresas-Diputado-UDI-presenta-proyecto-para-proteger-y-fomentar-mano-de-obra-local.html



0 Comments:

Publicar un comentario