20 jul 2018

SernamEG y Fundación Prodemu reafirman acuerdo operativo con constitución de Mesa Regional

Sábado 21 de Julio de 2018.- Con el objetivo de potenciar el trabajo en conjunto entre las oficinas regionales de Atacama del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Fundación Prodemu,  en el marco del acuerdo operativo año 2018, se constituyó la Mesa de Trabajo entre ambas instituciones.

Una implementación, que se generó a través de la firma del acta de constitución de la Mesa entre la directora regional de Fundación Prodemu, Silvia Jorquera Álvarez y el Director (s) del SernasmEG Atacama, Carlos Hernández Ortega.

Al respecto, el Director regional del SernamEG, Carlos Hernández Ortega,  señaló que “en esta instancia también estuvieron presentes las profesionales de apoyo tanto de la Fundación Prodemu como del SernamEG, con el fin de establecer cuáles serán nuestras líneas de trabajo, nuestros acciones en conjunto, entre otros. Para nuestra institución es muy importante el desarrollar este tipo de acuerdos operativos, ya que estamos convencidos que un trabajo coordinado entre diversas instituciones permitirá avanzar de mejor forma hacia la autonomía de las mujeres”.

Por su parte, la Directora regional  de Fundación Prodemu, Silvia Jorquera Álvarez, manifestó que  “como Fundación Prodemu es importante identificar los socios estratégicos que de alguna manera estamos trabajando con las temáticas de género. El Presidente Piñera de alguna manera ha hecho énfasis también en que el intersector tiene que trabajar en conjunto  y que va a ser la única manera o plataforma para que los beneficios de cada  uno de los servicios lleguen a la gente. Así que muy contenta de poder retomar el vínculo con SernamEG y estamos seguros que de aquí en adelante  va a haber un fortalecimiento con respecto a lo programas que cada uno de los servicios tiene a disposición de nuestras mujeres y eso es lo que esperamos de aquí en adelante”.



0 Comments:

Publicar un comentario