31 jul. 2018

SernamEG y Conadi invitan a postular a la 7º versión de la Expo - Feria de la Mujeres Emprendedoras Indígenas

Martes 31 de Julio de 2018.- Hasta el día viernes 3 de agosto, se llevará a cabo el proceso de postulación para la Séptima versión de la Expo-Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realiza en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

La 7° versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018, se realizará los días 05, 06 y 07 de septiembre, en la Región Metropolitana, comuna de Santiago. Además, el día martes 4 de septiembre, se ejecutará una actividad previa de capacitación para las emprendedoras participantes en esta iniciativa de Gobierno.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s), Sofía Ávalos Morales, señaló que “una de las principales barreras con las que se encuentran las mujeres emprendedoras en la región de Atacama, es con la falta de espacios físicos para comercializar sus productos y, de esta forma, poder darle continuidad a sus proyectos y fomentar su autonomía económica. Es por esto que durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se dio inicio a esta iniciativa que podemos contar con orgullo, pues continúa hasta el día de  hoy, siendo este un reflejo del fuerte compromiso que tenemos con las mujeres emprendedoras e indígenas de nuestra región. En este contexto queremos invitarlas a ser parte de la séptima versión de la Expo Feria Mujer Indígena, a la que pueden postular para ser expositoras todas aquellas mujeres de Atacama que tengan un emprendimiento y pertenencia indígena. Como Gobierno estamos plenamente convencidos de que promover la autonomía económica de las mujeres indígenas a través de la entrega de herramientas y recursos les permiten no solo generar ingresos, sino también difundir su cultura: este es el camino para crear un mejor país”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, indicó que “la Conadi tiene la misión de promover el desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural, a través de la coordinación intersectorial en forma especial. Es por eso que las alianzas como éstas refuerzan el compromiso del Presidente Piñera de integrar todas las herramientas posibles que contribuyan al mejor futuro de todos. Quiero invitar a la comunidad a ser parte de la séptima versión de la Expo Feria Mujer Emprendedoras Indígenas 2018 y hacer suyos los espacios que el Gobierno crea para el desarrollo de las familias y de nuestro país”.

Sobre esta postulación, el Director regional (s), del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “esta feria tiene como objetivo promover la participación de las emprendedoras indígenas en el mercado laboral, facilitar la comercialización de sus productos y establecer instancias para fomentar la asociatividad, por lo que invitamos a las mujeres emprendedoras pertenecientes a algún pueblo originario de nuestro país a postular y ser parte de esta instancia. Para conocer los requisitos y descargar las bases de postulación,  pueden ingresar al link https://www.minmujeryeg.cl/prensa-sernameg/feria-mujeres-emprendedoras-indigenas-2018/. Si tienen alguna consulta al respecto, lo pueden hacer al email pmaturana@sernam.gob.cl, o en las oficinas de la Seremi de Desarrollo Social, ubicadas en Los Carrera 645 piso 4° o en el SernamEG Atacama, ubicadas en calle Los Carrera 401, tercer piso, Edificio San Martín (esquina Yerbas Buenas)”.



0 comentarios:

Publicar un comentario