29 jul 2018

Seremi de Desarrollo Social atiende en Tierra Amarilla con el Registro Social de Hogares

Domingo 29 de Julio de 2018.- Este fin de semana el Gobierno en Terreno (GET) convocado por la gobernación de Copiapó llegó hasta la Población Luis Uribe de Tierra Amarilla, con atenciones médicas, trámites, inscripciones, actualizaciones y asesorías para cobrar beneficios del Gobierno, entre otros servicios.

La idea es acercar la oferta del Gobierno directo a la población y en un solo lugar, para facilitar el acceso a los beneficios del Estado.

“Estamos atendiendo a una petición de nuestro Presidente Sebastián Piñera de que tenemos que hacer Gobierno en Terreno, que no es solamente instalarnos en un lugar, sino que acercarnos a la comunidad y conocer sus necesidades”, detalló el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez.

La autoridad afirmó que mucha gente desconocía algunos beneficios y eso era preocupante, pero que “con estas actividades nosotros podemos acudir al llamado y atender estas invisibilidades”.

Es por eso que se instaló un punto de actualización con el Registro Social de Hogares, que es la puerta de entrada para poder acceder a los diversos subsidios y programas sociales del Gobierno. Plataforma a la que también se puede acceder a través del sitio Web www.registrosocial.gob.cl

En la jornada estuvieron los servicios asociados a la cartera de Desarrollo Social, Fosis Atacama y su Directora María Teresa Cañas y también la Directrora (s) de Senadis, Gabriela Villanueva, informando y atendiendo sobre los diversos programas en beneficio de la gente.



0 Comments:

Publicar un comentario