6 jul 2018

Secretaría General de Gobierno Atacama conmemora aniversario con un gesto solidario

Sábado 07 de Julio de 2018.- Las bajas temperaturas se han hecho notorias en Atacama durante los últimos días. Son las personas en situación de calle las que sufren cada vez más con este invierno; por tanto, el equipo de la Seremi de Gobierno quiso aportar en la causa solidaria de visitar a personas en situación de calle para hacerles entrega de un kit de aseo personal y nylon para proteger sus rucos y resguardarse de los fríos días que vienen. “Como Gobierno hemos querido estar presentes con los que menos tienen. Estar en terreno es lo que nos ha encargado nuestro Presidente Sebastián Piñera, así como también el preocuparnos y estar con las personas vulnerables; escuchando sus problemas y compartiendo más de cerca para brindarles un momento grato y asistirlas en lo que necesiten”, dijo la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos. 

En la actividad, el equipo voluntario compartió una amena conversación con el grupo. César Ferreira ha vivido desde hace 6 años en este lugar y destacó la iniciativa de la Segegob Atacama “Es una buena sorpresa, nunca pensamos que el Gobierno se estaba preocupando de nosotros y nos sentimos orgullosos de que así sea. Esta es nuestra casa. Acá nos cuidamos todos. Se les agrace que hayan venido”.

La Seremi de Gobierno pretende que esta actividad sea solo el comienzo de muchas que acerquen al equipo a la comunidad, de manera de llevar las políticas sociales del Gobierno a la gente, que es a quienes realmente pertenecen “Nuestro espíritu es empatizar, brindar todo el apoyo y también hacernos cargo de las inquietudes de las personas; porque es la forma que tenemos de decirles que nos importan y que las autoridades estamos para trabajar por y para ellos” agregó Ávalos. 



0 Comments:

Publicar un comentario