31 jul 2018

Se realizó entrega de proyecto financiado por fiscalía local para Residencia Ayún Renace

Martes 31 de Julio de 2018.- Con una emotiva ceremonia en el frontis de la Residencia Ayún Renace, se hizo entrega del proyecto mediante el cual la fiscalía de Chañaral hizo entrega de más de 10 millones de pesos en electrodomésticos, literas y otros enseres, para la casa de acogida de niños vulnerables.

La ceremonia, que contó con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, así como también del fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, el fiscal de Chañaral, Marcelo Torres, el director regional del Sename, Víctor Silva, el concejal Sebastián González y una serie de autoridades, también estuvo amenizada por la banda musical de la escuela Gaspar Cabrales de Barquito.

El líder comunal subrayó que “estamos contentos y agradecidos tanto con la fiscalía regional como local por este tremendo aporte que realizan no tan solo al edificio en sí, sino que también al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna. Agradezco también a toda la red de autoridades que ha hecho posible que nuestra comunidad se haga cargo de esta residencia”.

“No será la única intervención que se haga en este lugar, ya que más adelante queremos instalar algunos jardines secos, además de mejorar el entorno y que el lugar donde viven nuestros niños y niñas sea grato y represente el espacio que todos los chañaralinos queremos para ellos”, agregó Salas Aguilera.

Estas medidas vienen a sumarse a otras ya tomadas por el municipio, con respecto a hermosear la casa de acogida, ya que hace unos días se pintó la fachada del edificio y se instalaron juegos infantiles, para que los pequeños disfruten.

Por su parte, Víctor Silva, director regional del Sename, declaró que “primero que todo hay que agradecer al alcalde Raúl Salas por asumir hace más de siete meses el desafío de hacerse cargo de la infancia vulnerable de la comuna. Es un gesto humano, no sólo de él, sino que también del concejo municipal, y de toda la comunidad chañaralina, que se está haciendo cargo como sociedad de la infancia. Es un gesto que quedará grabado para nosotros como servicio en nuestro corazón”.

Cabe destacar que también se aprovechó de rendir un reconocimiento a la directora de esta residencia, Pamela Bravo Espinoza, así como también a la funcionaria Nancy Manzano, quien acumula aproximadamente 15 años de servicio dentro de este hermoso lugar.



0 Comments:

Publicar un comentario